Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 17 de Noviembre de 2025 a las 13:16:10 horas

Lunes, 14 de Junio de 2021
En Asturias del 17 al 20 de junio

El Villalvilla B.C. juega el Campeonato de España de béisbol Sub 18

El deporte también empieza a ver la luz al final del túnel de la pandemia. Así que los adeptos al béisbol en esta ocasión están de enhorabuena: finalmente se podrá disputar el Campeonato de España Sub 18 por equipos en el Principado de Asturias entre los días 17 y 20 de junio. La Comunidad de Madrid estará representada, una vez más, por el Villalbilla B.C., que contará con varios jugadores de otro histórico del béisbol madrileño, el Triple Play, para reforzar su plantilla. 

[Img #114620]
La competición tendrá lugar en dos sedes: el Campo Municipal de Gijón y el Complejo Deportivo La Morgal. En las tres primeras jornadas se disputará una liguilla de equipos y, en la última fecha, el día 20, se jugará la fase final. Los clubes con los que se enfrentará el Villalbilla B.C. serán: el Club Junior de Gijón, Béisbol Miralbueno Zaragoza, C.D. Amaya de Pamplona, C.B.S. Antorcha Valencia y C.B. Huesca Jabatos. 
 
El torneo tiene como principal atractivo la vuelta a la normalidad de este deporte, después de un año de restricciones. Así las cosas, jugadores, entrenadores, directivos, ampáyeres y, por supuesto los aficionados, ya están contando los días para regresar a la vida activa de este deporte. Un deporte que apunta alto y del que se espera que cada vez sume más fichas federativas en todo el territorio español, conforme se vaya dejando atrás la pesadilla del virus.
 
EL SUEÑO DE QUINCE JUGADORES
 
Una de las personas que está desde hace semanas al cargo de la situación para que todo transcurra con normalidad, y que el Villalbilla B.C. pueda jugar el campeonato sin sobresaltos, es Antonio Aliaga. El delegado de este club madrileño, junto a Ángel Marín, se encargarán de gestionar toda la logística, como viene siendo habitual todos estos años de atrás.
 
El objetivo no es otro que intentar que los jugadores puedan alcanzar el sueño de volver a jugar de nuevo una Serie Nacional, después de que el año pasado se paralizaran las competiciones oficiales a nivel estatal a cuenta del virus. “Los chicos están muy ilusionados, y hay que tratar de ponérselo fácil. Tienen el sueño de poder competir y de volver a ver a sus amigos de otras Comunidades Autónomas. Se conocen todos y son como una familia.
 
El reencuentro va a ser muy emotivo”, ha dicho el delegado del Villalbilla B.C. Además, ha continuado diciendo, “se merecen más que nadie poder volver a la normalidad, ya que también han sufrido mucho en esta pandemia. Las clases online, el no poder entrenar asiduamente y estar sin ver a sus compañeros de manera habitual ha sido muy difícil para ellos”.
 
Así las cosas, el equipo de Villalbilla B.C., “cargado de ilusión”, como ha apuntado Aliaga a este periódico, estará compuesto por quince jugadores que volverán a soñar juntos con alzarse con el título.
 
La lista definitiva está compuesta por: Mateo Manuel Arráez (#09), José García (#14), Vicente Peiteado (#72), Mario Martínez (#04), Óscar García (#55), Luis Marín (#30), Alejandro Aliaga (#77), Daniel Ruíz (#23), Javier López (#21), Jorge García (#27), Rodrigo Lavilla (#84), Marcos Esteban (#50), Daniel Revilla (#20), Diego Martínez (#24) y Edgar Alfonso Rivero (#81). De otro lado, la parte técnica correrá a cargo de Ángel Marín, el propio Antonio Aliaga, José Manuel Gutiérrez, José Antonio Esteban y su hermano, Luis María Esteban, que hará las veces de asesor técnico en esta ocasión.
 
COLABORAR PARA PODER COMPETIR
 
Los dos hermanos de Triple Play, José Antonio y Luis María, aunque no sean los únicos, sí que son dos de los principales artífices del milagro de que este deporte se pueda practicar cada semana en Madrid. Y en esta ocasión, con mucho más motivo.
 
Esto es debido a que han cedido a algunos jugadores para reforzar al Villalbilla B.C. “Somos todos una gran familia y tratamos de ayudarnos siempre. Hay que colaborar para poder competir. Por eso es para nosotros una satisfacción volver a la cancha con ellos”, han dicho los hermanos Esteban. Asimismo, han continuado diciendo, “en esta ocasión nuestros jugadores van a defender los colores de nuestro club hermano, el Villalbilla B.C., pero es que ellos nos han ayudado muchísimo también en momentos muy difíciles para nosotros.
 
Nos quedamos sin campo para entrenar, La Elipa, que estaba remodelando sus instalaciones, y nos acogieron en su casa para que nuestros jugadores siguieran pudiendo disfrutar del deporte que más les gusta practicar. Y eso es algo impagable, máxime viendo cómo funcionan las cosas en otros deportes”. 
 
Con todo esto, tanto el Villalbilla B.C como Triple Play han querido dejar claro desde un principio que lo primero de todo son las personas, los jugadores. Sin ellos, no hay juego. No obstante, en la vuelta al diamante tras la pandemia nadie va a obviar la propia competición.
 
Seguro que todos los jugadores van a saltar al campo con ganas de hacerse con el triunfo final. Aunque todos son conscientes de que el mayor atractivo para ellos será, a buen seguro, ver como todos los muchachos comienzan en su casillero con una gran victoria: la del reencuentro.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.