El pasado fin de semana la Policía Municipal intervino en las varias ocasiones. En una de ellas el viernes por la noche expulsó a un joven y en la otra horas después a cinco personas que habían roto los candados y estaban organizando una fiesta en el interior del edificio, joya de la arquitectura madrileña y uno de los originales de Ciudad Lineal, con un siglo de vida, situado en la calle María Lombillo número 1.
El sábado por la noche y domingo por la mañana hubo otros intentos de okupación, protagonizados por las mismas personas. Esta noche de madrugada una vecina ha visto saltar a un chico. Esta mañana ha sido la Policía Nacional la que ha desalojado a esta persona joven. Dentro del edificio hay ropa y restos de pizzas y de botellón.
Según las mismas fuentes, el palacete es propiedad de una empresa de un banco tras un embargo, con los que han intentado contactar sin mucho éxito. Tampoco han conseguido que les responda a sus llamadas y correos electrónicos el concejal presidente de los distritos de San Blas-Canillejas y Vicálvaro y portavoz de Cultura de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Martín Casariego.
La asociación ha presentado proyectos para dar vida a esta casa y quiere que el Ayuntamiento de Madrid se implique en su conservación, ya que se está deteriorando, y lo incluya en su catálogo de edificaciones protegidas, además de otras actuaciones para proteger el legado de Arturo Soria, hijo predilecto de la capital.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56