Se trata de una iniciativa que busca "concienciar sobre la importancia de unos hábitos saludables de vida, como es la práctica del deporte y recaudar fondos para la investigación, el apoyo a pacientes de cáncer y sus familiares".
Se han establecido diversas distancias (5km, 10km, 30km y 50km) así como dos perfiles de participantes: los aficionados al ciclismo y las personas que, sin ser aficionados a este deporte, utilizan la bicicleta como medio de transporte o como forma de disfrutar el día en familia o con amigos.
El 'pistoletazo' de salida lo ha dado la delegada de Obras y Equipamientos del Ayuntamiento de Madrid, Paloma García Romero, quien ha cortado la cinta, junto con la presidenta de la Asociación, Laura Ruiz de Galarreta.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz de Galerreta ha explicado que se han reunido para "concienciar contra el cáncer infantil y pedir a la sociedad" que les ayude. Así, ha desgranado que se habían puesto como meta llegar a los 25.000 euros para programas de apoyo a niños con cáncer y a sus familias.
"Es muy bonito ver el apoyo de la sociedad a una asociación como la nuestra que lleva 70 años colaborando", ha manifestado, al tiempo que ha recordado que prestan a los enfermos y sus familias apoyo psicológico y terapias, económico, residencial y materiales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56