El ciclo de verano, que se celebrará todos los domingos a la misma hora hasta finales de septiembre, arrancó así este domingo con un concierto conducido por el subdirector de la formación, Enrique Tena, y ofrece un repertorio con piezas de algunos de los grandes compositores de la historia de la música.
En la primera parte del programa, el ensamble de clarinetes interpreta la mejor música de Mozart. A continuación, es el turno del grupo de saxofones, que ofrece al público algunos de los títulos más destacados de Manuel de Falla.
En la parte final, saxofones, clarinetes y percusión dan un repaso al folclore en la música clásica con títulos como Rapsodia húngara nº2 de Liszt, Danza húngara nº 5 de Brahms, Recuerdos de la Alhambra de Tárrega y Fandango (Doña Francisquita) de Vives, con arreglos de Eloy Gracia.
También se estrenará la reducción del propio autor del pasodoble sinfónico Olé mi torero de Joaquín Anaya. Completará el programa el preludio de La Torre del Oro, con la transcripción para este conjunto de Enrique de Tena.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56