"Agradecemos a la República Islámica de Irán por no escatimar en ayuda a la resistencia de Gaza", ha declarado Haniye en un discurso público recogido por la cadena panárabe Al Yazira antes de aplaudir la respuesta de la población palestina.
"Gaza se puso de pie para defender Jerusalén", declaró sobre los disturbios en la ciudad, antecedente inmediato del enfrentamiento entre Hamás e Israel, tanto en el barrio de Sheij Jarrá por el desalojo forzado de familias palestinas como en la Explanada de las Mezquitas.
La población, según Haniye, ha defendido la mezquita de Jerusalén "y ha dicho al mundo que la resistencia nunca se rendirá" tras conseguir "una victoria divina" de carácter estratégico.
GUERRA DE GAZA
Esta victoria, ha asegurado, destruye el proyecto israelí de "coexistencia y normalización" en las relaciones bilaterales con los países del Golfo y que "la derrota de Israel en la guerra de Gaza tendrá importantes consecuencias para su futuro".
"Lo que viene después de esta batalla no tiene nada que ver con lo que ha ocurrido antes. Nuestra nación ha despertado para estar detrás de Jerusalén, Palestina y la resistencia", ha declarado.
Haniye, por último, ha destacado la necesidad de un gran esfuerzo para construir una verdadera unidad entre las facciones palestinas, "a nivel de la OLP y de las instituciones internas, y a nivel de la construcción de un programa nacional común" para los intereses palestinos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84