Viernes, 02 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:56:45 horas

..
Jueves, 20 de Mayo de 2021
Remitido

Contratar servicios de auditoría: olvídate del estrés

En la mayoría de las empresas el término auditoría se asocia a problemas y por tanto, genera estrés. Comprobar que todos los registros, documentos y demás informes están al día atañe a toda la jerarquía empresarial. Las auditorías tienen como objetivo mejorar el estado en el que se encuentra el negocio. Los empresarios van siendo conscientes de ello, y cada vez son más los que deciden buscar auditores Madrid
 
[Img #113572]
 
 
¿Qué significa llevar a cabo una auditoría?
 
Básicamente, una auditoría consiste en realizar una especie de examen independiente, con el fin de controlar uno o varios procesos. La independencia es el factor que le da un valor auténticamente beneficioso a una auditoría. Quienes llegan desde fuera de la empresa, como los expertos de AOB Auditores, son mucho más objetivos a la hora de analizar la situación, evaluarla y aportar sugerencias pertinentes.
 
En una auditoría se logra que las políticas empresariales, los procedimientos y el funcionamiento general sean validados. Esto es posible gracias a la obtención de resultados positivos o a las críticas constructivas por parte de profesionales. Esto les permite prosperar y conseguir mejoras sustanciales en los resultados integrales de la organización.
 
Las empresas necesitan solidez en todos los aspectos y escalafones de la organización, además de requerir idoneidad por parte de los empleados, eficiencia y buenos dividendos. Las auditorías son las únicas capaces de aportar la subjetividad necesaria y dar resultados reales que llevarán a las organizaciones por el camino del éxito comercial.
 
Auditorías externas
 
Una auditoría externa es realizada por contables y profesionales que son enviados desde otras empresas o instituciones. El objetivo no es otro que conocer el funcionamiento de la auditoría y sus resultados. Serán estrictos con el cumplimento de las leyes y llegarán a conclusiones que repercutirán de forma positiva en la salud económica y comercial de dicha organización.
 
Auditorías internas
 
Las auditorías internas son contratadas por las mismas empresas por varios motivos. Por lo general el objetivo es conocer si el funcionamiento de la misma es mejorable, cuáles son los errores más comunes en los que se incurre o cómo se pueden subsanar ciertos problemas, de difícil resolución.
 
Es importante que, al contratar auditores para cada empresa, se recurra a profesionales especializados. Al fin y al cabo, existen diferentes tipos de departamentos que comprenden a la organización. En las empresas pequeñas no suele haber personal de contralor continuo, pero sí lo hay en las grandes y serán los que colaboren más estrechamente con quienes lleven a cabo la gestión auditora.
 
Conclusiones de una auditoría
 
Las conclusiones establecerán claramente el alcance del trabajo que haya realizado cada profesional que participe de la auditoría, señalando cuáles fueron los procedimientos estudiados y sus resultados finales. Dichos resultados, ya sean positivos o negativos deben enviarse por escrito a la persona o personas que se pacte con antelación. Resulta vital que los cargos ejecutivos puedan acceder a esta información, para poder implantar con celeridad y prontitud las soluciones y sugerencias propuestas.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.