Martes, 28 de Octubre de 2025

Actualizada Martes, 28 de Octubre de 2025 a las 00:43:48 horas

Martes, 18 de Mayo de 2021
Y un mayor acceso a los archivos

La actualización de Oculus Quest permite verse a uno mismo en realidad virtual

Oculus ha anunciado las novedades que llegan con la nueva actualización v29 a los visores Oculus Quest, entre las que se encuentra la capacidad de verse a uno mismo en realidad virtual (RV) mientras juega y novedades de su entorno de trabajo como la aparición de notificaciones de iPhone en pantalla y un mayor acceso a los archivos.

[Img #113475]
La nueva actualización v29 se lanzará "de forma gradual" en el futuro cercano, unas semanas después de la actualización v28 donde se habilitó la conexión Air Link sin cables y se incluyó soporte para los 120 hercios en Oculus Quest 2.
 
   La empresa detalló este lunes en su blog la salida de un servicio de transmisión de la propia imagen en la pantalla llamado 'Superposición en vivo' (del original en inglés 'Live Overlay'), disponible en la app de Oculus en iOS. Con ello, los usuarios pueden ver su imagen mientras juegan con el casco.
 
   Funciona apuntándose con el móvil a uno mismo con la cámara principal o la frontal para retransmitir en directo la imagen al casco, de manera que el jugador puede observar sus movimientos mientras está jugando. Además, permite grabar, ver y compartir vídeos en la app de Oculus.
 
   Estará disponible en modelos de iPhone XS y posteriores con cualquier app de RV que tenga soporte para retransmitir y grabar, y al principio saldrá como una herramienta en pruebas para algunos usuarios en una próxima actualización de la app de Oculus.
 
   Asimismo, tras el anuncio de las novedades del modo multiusuario para cuatro cuentas en un casco y el 'App Sharing' para compartir contenidos introducidas en el Quest 2 en febrero, Oculus informa de que ahora las añade al Oculus Quest también.
 
   Además, ahora los usuarios pueden hacer uso del micrófono interior en directo para retransmitir en web o grabar, una característica que ha sido "muy demandada", según reza el comunicado.
 
   v29 también incluye un atajo en la función de enfoque exterior para dar acceso a la vista de lo que le rodea a un usuario. En los ajustes rápidos, los usuarios podrán encontrar un icono de ojo para cambiar entre vista virtual y real rápidamente.
 
   Por otra parte, la compañía ha anunciado otras novedades referidas a Infinite Office, su espacio virtual de trabajo. Oculus destaca que han trabajado por permitir a los usuarios de iOS mantenerse conectados sin tener que quitarse el casco.
 
   Así, la empresa propiedad de Facebook implementa las notificaciones de iPhone 7 o posteriores en las Oculus Quest, que se visualizarán activándolas en los ajustes de la app de Oculus. Además, si está activo el modo multiusuario, solo podrá ver la notificación el dueño del teléfono.
 
   Esta característica solo estará disponible para los dispositivos iOS, pero la compañía afirma en su blog que el soporte para Android estará disponible "pronto" también.
 
   La nueva actualización también otorga al usuario un mayor acceso y control de los archivos dentro del casco con una nueva app de archivos dentro de Oculus. Ella permite "acceder, buscar, organizar, compartir y subir archivos" del Oculus Quest a varias localizaciones en realidad virtual.
 
   Por último, la compañía ha anunciado que pronto comenzará a hacer pruebas con anuncios en los contenidos de Oculus en la app móvil para, dicen, "ayudar a los desarrolladores [...] a ser descubiertos por más personas".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.