"Estamos trabajando en ello; va a seguir siendo un San Isidro muy distinto, con numerosas restricciones, pero confiamos en presentar un programa que sea un asueto para los madrileños. Todo lo que se haga, se hará con esas limitaciones", ha detallado ante la prensa desde el invernadero del Palacio de Cristal, en Madrid Río.
La festividad de San Isidro de 2020 estuvo marcada por la pandemia, y no hubo ni la tradicional pradera ni misa multitudinaria. El alcalde, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y representantes de los grupos municipales acudieron a la ermita del Santo, y Cibeles acogió una austera ceremonia donde se entregó la Medalla de la ciudad a los sanitarios.
DAÑOS POR FILOMENA
En otro orden de cosas, el alcalde ha vaticinado que la capital no recibirá "un euro" por parte del Gobierno de la Nación por los daños que causó el temporal Filomena en la ciudad.
Así, ha criticado que el Gobierno "no ha empezado la tramitación de ayudas", y ha trasladado a los madrileños que "tengan la tranquilidad pensando en que cuándo va a llegar dinero". "No nos va a llegar un euro del gobierno de la Nación", ha apuntado durante su visita al Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, en Madrid Río.
"Ojalá me equivoque, pero teniendo en cuenta los antecedentes... Por eso digo que no tenemos ninguna noticia, no se ha iniciado tramitación de gestión de ayudas, y tengo el convencimiento de que no nos va a llegar un euro del Gobierno de la Nación, ni a ayuntamientos ni a particulares".
MADRID NO ESTÁ "ENTRE FASCISMO Y DEMOCRACIA"
Por otro lado, Almeida ha defendido que Vox es "muchísimo mejor que Bildu" y ha negado que la Comunidad de Madrid se encuentre en estos comicios ante una disyuntiva entre fascismo o democracia.
"Vox me parece muchísimo mejor que Bildu. Soy alcalde con un programa de Gobierno con Vox, y no ha pasado nada; los madrileños no están asustados. Esto no es fascismo o democracia, sino 'sanchismo' o libertad, esto es lo que nos jugamos", ha lanzado ante los medios de comunicación desde el invernadero de Madrid Río.
En este punto, ha defendido que el 4M "prevalecerá Madrid, el PP y la libertad". Además ha descartado que el PP se vaya a sumar a un cordón sanitario a Vox, y ha ironizado con que sea PSOE, "socio de Bildu, Podemos, ERC" quien exija a quién elegir para pactar gobiernos.
Ha preguntado "¿por qué considera que es mejor pactar con Bildu que con Vox?, ¿Por qué considera que se puede pactar con ERC, que ha dado un golpe de estado y no con Vox?, ¿Qué parámetro moral se ha instalado el PSOE para entender que son los que marcan a los demás las líneas de pactos?".
Por ello ha negado que Sánchez, "que pacta con quienes quieren romper España", vaya a marcar al PP las "líneas de los pactos". "Un partido que está en el gobierno con un partido que ha señalado a medios, al Poder Judicial, y que ha hecho apología de la violencia como ningún otro partido político en Espala salvo Bildu", ha afeado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103