Ayudar a los clientes en la gestión de su salud financiera es una de las seis prioridades estratégicas de BBVA. Hasta ahora, los clientes contaban con diferentes herramientas que les permitían gestionar su economía de una forma más aislada y centrada en el día a día. BBVA ha renovado de forma integral esta experiencia en la ‘app’ para poner en manos de los clientes un servicio más completo, más personalizado y más adaptado a la situación de cada uno de ellos.
Para poner en marcha este nuevo servicio, BBVA ha contado con la ayuda de sus propios clientes, gracias al ‘feedback’ recibido sobre su visión acerca de la salud financiera. Los clientes quieren disponer de una economía saneada, contar con un colchón financiero que les aporte tranquilidad frente a imprevistos y obtener rendimiento de sus inversiones.
BBVA ha ampliado estos servicios para acompañar a sus clientes en todo momento, ayudarles y ofrecerles sugerencias para gestionar su economía. Esta nueva experiencia será más personalizada, proactiva y con planes de acción que les permitan mejorar su economía. Además, será más global, ya que tiene en cuenta la situación de cada cliente a corto y largo plazo.
“Mejorar la salud financiera está al alcance de todos. No depende de la capacidad económica del cliente, sino de una buena planificación, del conocimiento de los hábitos y de una gestión adecuada de los recursos. Hemos renovado por completo este servicio, con una visión totalmente adecuada al perfil de cada cliente. Un servicio más cercano, personalizado, más proactivo y más intuitivo”, explica Juan José Divasson, director de Estrategia y Producto de Salud Financiera de BBVA.
En cuanto a la personalización, el nuevo servicio de salud financiera ofrece información centrada en aquellos aspectos más relevantes de su economía cómo llegar a fin de mes, empezar a ahorrar, aprovechar sus inversiones, etc.
Asimismo, el servicio anticipará a los clientes, a través de mensajes contextuales, movimientos relevantes que pueden tener impacto en su economía, es decir, anticipará gastos e ingresos para que puedan tenerlo en cuenta y evitar sorpresas.
Además, sugerirá planes de acción personalizados con herramientas, productos o servicios que les ayuden a ahorrar, a alcanzar sus objetivos vitales y la mejor gestión de sus finanzas.
VISIÓN GLOBAL
Una de las principales novedades de este nuevo servicio es que los clientes tendrán una visión global sobre su patrimonio neto en productos y servicios de BBVA, es decir, la diferencia entre todo su capital en productos (cuentas, ahorro e inversión, vivienda) y la deuda que tienen (préstamos, hipoteca, tarjetas, etc). En el caso de los productos, el cliente podrá agregar también algunos de los que tenga contratados con otras entidades, aquellos que permite el servicio de agregación que BBVA lanzó el 2018.
Esto proporciona una base más informada para tomar futuras decisiones. Asimismo, el cliente puede elegir cómo configurar su patrimonio, es decir, puede elegir qué productos o bienes inmuebles quiere añadir.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103