El incendio fue producto de la explosión de un tanque de oxígeno en el hospital Ibn Khatib en la zona del Puente Diyala de Bagdad, la capital iraquí.
Las autoridades informaron que decenas de ambulancias y trabajadores médicos se apresuraron a trasladar hacia otros hospitales tanto a los heridos por el fuego como a otros pacientes de Covid-19 que no resultaron afectados por la explosión.
De acuerdo con el jefe de la unidad de Defensa Civil de Irak, el incendio estalló en el piso designado para la unidad de cuidados intensivos pulmonares. 90 de 120 personas, la capacidad máxima que tiene el hospital, fueron sacadas del centro médico. Todas las camas del lugar habían sido destinadas exclusivamente a pacientes del nuevo coronavirus.
Las llamas fueron controladas poco después con la ayuda de más de 20 equipos de bomberos, según informó el mayor general Kadhim Boha.
Aunque se desconocen las causas exactas de los hechos, el Gobierno de Irak informó a través de su cuenta de Twitter que "se ha convocado al personal del hospital a cargo de la gestión, mantenimiento y seguridad para ser investigado de inmediato en relación con el incidente. Estos miembros del personal estarán bajo custodia hasta que se completen las investigaciones".
Este incidente se registra en un momento excepcional en el país por la pandemia, dado que es una de las naciones de Medio Oriente con mayor número de contagios y en un país con una debilitada infraestructura sanitaria, tras décadas de conflicto que han afectado severamente los servicios públicos.
Irak tiene un total de 102.5288 casos, incluidas 15.217 muertes, según datos difundidos este sábado por el Ministerio de Salud.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84