Aunque está por debajo del pico de la tercera ola
Zapatero reconoce preocupación por la ocupación de las UCI
El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha reconocido que el indicador que preocupa más ahora en la Consejería de Sanidad es la ocupación de las camas de UCI, aunque ha recordado que la cifra de ingresados es de 570 mientras en el pico de la tercera ola llegó a 760.
"El indicador que nos preocupa más ahora en la Consejería es la ocupación de las camas de UCI", ha admitido Zapatero en la rueda de prensa semanal sobre la situación epidemiológica y asistencial por Covid-19, aunque ha subrayado que la cifra de ingresados es de 570, cuando el pico de la tercera ola llegó a 760.
Zapatero ha reconocido así el "grandísimo trabajo" de los servicios de Medicina Intensiva, y ha afirmado que la idea de la Consejería es que "en caso de que persista esta situación de presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos" y "disponiendo de especialistas", reforzarlas en caso de que sea necesario.
"De eso no nos cabe ninguna duda", ha agregado Zapatero, quien se ha pronunciado a este respecto en respuesta a una pregunta sobre un llamamiento de la Sociedad de Medicina Intensiva a realizar más contrataciones.
![[Img #112412]](https://madridpress.com/upload/images/04_2021/1016_uci23aab.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103