El accidente se produjo en la localidad de Tuj, en la provincia de Qaliubiya, ubicada en el delta del Nilo, a las 13:54 hora local del domingo, (11:54 horas GMT), a 40 kilómetros al norte de El Cairo, dijo la empresa Ferrocarriles Nacionales de Egipto en un comunicado.
El ministerio de Salud informó que más de 50 ambulancias llevaron a los heridos a tres hospitales de la provincia. Por su parte, el presidente de Egipto, Abdelfatah al-Sisi, ordenó una investigación para conocer las causas del accidente.
El Gobierno dijo que, de ser deliberado el accidente, los culpables serán castigados. Anunciaron que aplicarán un “castigo disuasorio” a los responsables, ya sea por “negligencia o por corrupción”. Por ahora, seis trabajadores ferroviarios han sido detenidos, incluidos los dos maquinistas del tren accidentado.
La mayoría de los choques ferroviarios en la nación africana se deben a errores humanos y sobre todo al mal estado de la red de trenes y a la falta de sistemas de señalización y seguridad.
La red ferroviaria que cruza Egipto de sur a norte no ha sido modernizada en décadas, por lo que los accidentes son cada vez más frecuentes.
En redes sociales, muchos egipcios han pedido la dimisión del ministro de Transporte, Kamel El-Wazir, pero, el ex general del ejército ha rechazado los mensajes y se sigue comprometiendo a trabajar en el desarrollo de la vieja red ferroviaria.
En semanas anteriores, ya se habían registrado otros accidentes de trenes en diferentes sectores del país. Uno de ellos fue a finales del mes de marzo, cuando dos trenes chocaron en la provincia de Sohag, dejando al menos 19 muertos y más de 180 heridos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84