El nuevo ID.4 ya está disponible en España con dos tamaños de batería que le permiten disponer de hasta 522 kilómetros de autonomía 'cero emisiones'.
Se trata del primer vehículo eléctrico global de Volkswagen y llega al segmento de mayor volumen del mercado, el de los todocaminos compactos. Con un diseño exterior "robusto" y "futurista", el modelo se basa en la plataforma modular eléctrica (MEB) del consorcio alemán, al igual que su hermano ID.3.
Con casi 4,60 metros de longitud, diez centímetros más que otros modelos como el Tiguan, el ID.4 dispone de una distancia entre ejes de 2,76 metros, así como de 543 litros de capacidad de maletero.
El exterior del coche está disponible en seis colores diferentes y cuenta en el frontal con entradas de aire laterales, que redistribuyen el viento hacia las ruedas y mejoran la aerodinámica. Además, puede equipar llantas de hasta 21 pulgadas.
Por su parte, el interior del ID.4 cuenta con un generoso espacio, tanto para los pasajeros delanteros como traseros gracias a la disposición de las baterías en el suelo del vehículo y a no disponer de túnel central.
Entre otras características del habitáculo, el puesto de conducción no tiene botón de encendido y apagado, ya que el coche arranca con solo pisar el pedal de freno y accionar la palanca de cambios.
El ID.4 de Volkswagen monta un propulsor eléctrico que desarrolla hasta 204 caballos de potencia y dispone de una autonomía 'cero emisiones' de hasta 522 kilómetros, aunque se ampliará la oferta con la llegada del GTX de 300 caballos.
La gama actual del ID.4 comprende dos tamaños de batería de 52 y 77 kilovatios hora (kWh), que alcanzan hasta 344 y 522 kilómetros de autonomía, respectivamente. Así, la más pequeña se ofrece con motores de 149 y 170 caballos, mientras que la batería grande monta un propulsor de 204 caballos. Más adelante llegarán nuevas mecánicas, como la que monta el GTX.
En cuanto a ayudas a la conducción, el modelo cuenta con el sistema de navegación Discover Pro con control por voz; los servicios We Connect Start, que conectan el vehículo con el teléfono móvil y la infraestructura de tráfico; así como con el asistente de salida de carril, la frenada de emergencia y el sistema de asistencia para evitar obstáculos, entre otros elementos.
El nuevo ID.4 está disponible en España por un precio que parte de los 35.875 euros. Sin embargo, la marca ha destacado que gracias a las ayudas del nuevo Plan Moves III y a sus propias campañas, el modelo se ofrece desde 25.465 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103