Preguntado al respecto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ossorio ha manifestado que una consecuencia de la pandemia, "tanto a nivel de las administraciones públicas como de las personas individuales", es "la incertidumbre ante qué va a suceder".
Por tanto, ha asegurado que van a estar en contacto permanente con las autoridades sanitarias para adoptar las medidas que establezcan en función de la situación epidemiológica cuando se inicie el curso en septiembre.
"En función de eso, aportaremos todos los medios y adoptaremos todas las soluciones, como hicimos el año pasado; los profesores que se contratarán, los espacios que se habilitarán, todo eso dependerá de la situación sanitaria y, por supuesto, como somos Consejería de Educación, de la situación pedagógica de los alumnos", ha indicado.
Además, ha afirmado que el Gobierno regional está "trabajando en conseguir los medios para rebajar las ratios con carácter de permanencia", como había planteado la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.
"No se nos puede olvidar que conseguimos la proeza de habilitar 8.500 aulas en el mes de agosto para hacer posible esa reducción de ratios, pero hay alumnos en gimnasios, en salas de profesores, por tanto, rebajar las ratios requiere una labor de construcción de centros, de ampliación de centros y de adecuación de centros, y una inversión en materia de personal, que también la hicimos con la contratación de 10.600 profesores", ha destacado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103