"Lo que pretenden es crear colas de dependencia y de hambre que ya en Madrid han cambiado. La gente en Madrid quiere tener su kiosko, tener su bar, tener sus proyectos y ese discurso se escapa al socialismo, y no digamos al comunismo", ha lanzado en una entrevista en 'esRadio'.
Ayuso ha bromeado con que si Iglesias no entra en la Asamblea, se le deberá "dos". A su parecer, "los ciudadanos tienen dignidad, quieren ser libres, quieren llevar adelante sus negocios" y por ello la izquierda ha perdido "el pulso de la calle".
"Hoy son ellos los que no pueden caminar por la calle, muy a mi pesar porque a mí ni la agresión ni los insultos me gustan. No pueden moverse por casi ningún sitio porque no han ido por casi ningún sitio. Un Gobierno con un ministro que se gasta el dinero de los ciudadanos en una cinta de correr, en no se qué factura que metieron en Moncloa con el jamón de Jabugo...", ha lanzado.
Para la 'popular', cuando los dirigentes son "cada vez más ricos" pero lanzan discursos para gente "cada vez más vulnerable", su discurso "se cae". Considera que "la izquierda nunca consigue gobernar Madrid porque no la entiende".
Según la presidenta, "muchas personas de izquierdas en estas elecciones van a votar contra Pedro Sánchez porque están hartos de mentiras, de ver cómo se les arruina, de ser los campeones de paro en Europa y tener todavía que escuchar sus monsergas". Ayuso ha insistido en que el presidente del Gobierno "miente constantemente" y ha hecho de la mentira "una forma de hacer política".
CRITICA LA CAMPAÑA "ASQUEROSA" DE SÁNCHEZ
Por otra parte, la candidata del PP a la reelección ha criticado la campaña "asquerosa" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de trasladar "miedo" a la población cambiando el criterio de las vacunas, diciendo que hacerlo "no es del todo seguro" y alertando a los mayores de que no lo hagan porque van a tener que hacer "largas colas".
Ayuso ha defendido que desde el Gobierno regional estarán encima de los ciudadanos para recordarles "una y otra vez" que vacunar es "seguro e imprescindible".
Así, ha defendido que tanto en el Hospital Enfermera Isabel Zendal como en el estadio Wanda Metropolitano "hay sillas de ruedas" y está "la posibilidad de acercar los coches casi hasta la puerta para que todo aquel que vaya con muletas" no tenga que esperar. Además, ha asegurado que las colas no llegan "ni a salir" de los propios edificios.
"Cuando alguien se va a vacunar y lo saben todos aquellos que son testigos, esto se hace de una manera muy rápida. En ocasiones se tarda un poco más porque la gente o se adelanta a la propia cita o porque va acompañada. Luego es muy rápido", ha remarcado.
CARGA CONTRA GABILONDO POR DATOS FALSOS
En otro momento, la candidata del PP a la reelección ha cargado contra el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, por dar datos "falsos" de la mortalidad de la autonomía y considera que, tras estas declaraciones, está inhabilitado para ser Defensor del Pueblo.
Así ha respondido a las declaraciones del socialista, lanzadas el domingo en un acto de precampaña, en las que apuntaba a que "el riesgo de fallecer por Covid-19 es un 54% mayor en la región que en el resto de España".
Ayuso ha sostenido que esto es "radicalmente falso" y ha deslizado que se verá "hasta dónde" va a llevar esta denuncia. En este punto, ha defendido que en la segunda y en la tercera ola, cuando la gestión de la Sanidad recayó en las espaldas de cada comunidad al decidir el Gobierno "abdicar", la mortalidad excesiva en la Comunidad les ha llevado a ser "la tercera menor de toda España" teniendo en cuenta la densidad de población.
"Nosotros ni en la segunda ni en la tercera hemos llegado, con todo abierto, a los datos de contagio de las (otras) comunidades, especialmente las socialistas. Como yo no hablo de muertos, voy a dejarlo ahí", ha apuntado a continuación.
A pesar de estas palabras, la 'popular' le ha lanzado un mensaje directo a Gabilondo y le ha avisado que mientras de ella dependa, él no será Defensor del Pueblo, un cargo para el que sonó durante toda la legislatura.
"Él no quería estas elecciones. Él no quería ser candidato y se estaba recogiendo, y hay testimonios de su partido de que ya estaba haciendo las cajas para irse a su casa y esperar a ser Defensor del Pueblo con la ayuda del PP. Si de mí depende, de ahí se va a su casa definitivamente", ha manifestado.
Para la jefa del Ejecutivo autonómico, "una persona que es capaz de decir que en Madrid la gente va a morir más que en el resto de España no está preparada para defender a todos y un Defensor del Pueblo se supone que es una persona neutral, que no está tan sesgada".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103