Con el título 'Opening Night', la pieza recoge el trabajo de las futuras promesas de la moda durante un año marcado por la situación de pandemia por el Covid-19 y rinde tributo a la juventud.
El desfile ha tenido lugar el viernes en Hipódromo de la Zarzuela, a través de la colaboración de la Fundación Eduardo Torroja, y los jóvenes diseñadores han presentado 40 looks que reflejan el conocimiento adquirido, resultado de su formación durante cuatro años en el centro.
APOYO A LA INDUSTRIA TEXTIL
"La juventud es relacionarse, moverse, hacer cosas y esta pandemia ha limitado particularmente toda esta actividad. Desde el CSDMM-UPM queremos mostrar nuestro apoyo a la industria textil, a quienes crean las líneas de la moda en nuestro país y debemos dar visibilidad a las recién graduadas y graduados que han trabajado, como tantos sectores, en condiciones muy difíciles durante estos meses", ha destacado el director del centro, Guillermo García-Badell.
Por su parte, el consejero delegado, Manuel Blanco, ha subrayado el "honor" de participar "en una de las citas imprescindibles de la moda como Centro referente en diseño". "Desde hace más de 30 años, el CSDMM-UPM es la Universidad de la moda, impulsamos iniciativas que ponen en valor la labor docente y práctica para alcanzar la máxima profesionalización", ha subrayado.
El Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de Madrid fue reconocido con el Premio Nacional de Moda 2016 y cuenta entre sus diseñadores con destacados nombres como Ana Locking, Juan Vidal, Maya Hansen, María Ke Fisherman, Daniel Rabaneda o Miguel Becer.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103