En los laterales del autobús se puede leer '52% en votos, 74 escaños. ¡Independencia, ahora!", y desde este viernes y hasta Sant Jordi recorrerá seis días a la semana las calles de Barcelona, Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Sant Adrià del Besòs (Barcelona).
"No queremos solo un Govern independentista, sino uno que haga la independencia", ha asegurado el vicepresidente de la ANC, David Fernàndez, en declaraciones a los medios ante el autobús.
Ha asegurado que no quieren interferir en las negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo, sino ayudar a que lleguen a buen puerto, y ha añadido que a la ANC le importa "relativamente poco si hay un Govern de una formación, de dos o de tres, cuantos más mejor".
El coordinador de la asamblea de la ANC en Barceloneta, Adriano Raddi, ha explicado que, después de Sant Jordi, el bus también circulará por el Vallès Occidental: por Sabadell, Terrasa, Ripollet Cerdanyola del Vallès, Palau-solità i Plegamans, Matadepera y Sant Cugat (Barcelona).
Raddi ha defendido que el 1-O "nadie preguntaba al de al lado si era de izquierdas o de derechas", sino que estaban unidos para conseguir la independencia, por lo que no entienden que haya una separación ideológica en el Govern independentista y creen que ahora no toca ese debate.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84