El sector de la rehabilitación y reformas en España vive un buen momento en la actualidad. A pesar de la crisis que está causando la pandemia de la COVID-19, los propietarios españoles continúan apostando por mejorar la habitabilidad en sus hogares y son muchos los que no han dejado la renovación de sus hogares para futuras fechas. Todo lo contrario: la han acelerado debido a los nuevos hábitos que ha traído esta pandemia en cuanto al teletrabajo y el pasar más tiempo en los hogares.
Al respecto, las estadísticas de Habitissimo señalan que durante este primer trimestre del año el número de reformas de viviendas ha crecido un 7% con respecto al año anterior, siendo las capitales de provincia, como Madrid, las que concentran el mayor número de intervenciones que están centradas, sobre todo, en renovaciones integrales de la misma.
De este aumento de proyectos en ejecución e incremento del interés de los dueños de vivienda son partícipes en la empresa de
reformas integrales en Madrid ARTY Cocinas&Obras Santos, desde donde explican que uno de los motivos principales de esta demanda es que “la gente ha pasado y está pasando muchos meses encerrados y han comprobado todos los defectos que tienen sus casas”.
Esta situación ha sido la detonante para que muchos, los que se lo pueden permitir, hayan decidido lanzarse a realizar una reforma de su vivienda con el objetivo de ganar en calidad de vida. Algo que puede conseguirse, y debe lograrse, teniendo en cuenta no sólo el punto de vista estético y de diseño, sino también el área de la eficiencia energética y la sostenibilidad para conseguir que un proyecto de renovación de vivienda sea lo mejor posible.
Para conseguirlo, los responsables de
ARTY Cocinas&Obras Santos advierten a los propietarios de que huyan de presupuestos especialmente bajos o generalistas, ya que una correcta intervención requiere de la participación de diferentes perfiles profesionales que tienen que estar coordinados y, muchos de ellos, deben tener los conocimientos técnicos adecuados y las licencias oportunas para poder ejecutar los trabajos.
Al respecto, esta empresa consigue el éxito en sus proyectos (también le ha tocado resolver los malos trabajos realizados por otras compañías o profesionales) gracias a que lo primero que hacen cuando tiene un proyecto es “un estudio pormenorizado de la estructura del inmueble con el fin de sacar el mayor rendimiento posible a cada espacio y aplicar aquellas soluciones particulares que requiere cada caso”. Y lo resuelven gracias a un equipo de trabajo propio conformado por “nuestros propios decoradores, albañiles, ebanistas, montadores, aparejadores, electricistas y fontaneros”.
Para los responsables de
Cocinas Santos cualquier intervención que realiza su compañía tiene en cuenta en todo momento la calidad del trabajo y las mejoras que podemos llevar con nuestra intervención en la vivienda desde el punto de vista de la eficiencia energética y la reducción de consumos y gastos, a lo que sumamos siempre el diseño estético y la calidad de vida interior.
“La gran mayoría de viviendas en España están construidas con una normativa mucho menos exigente que la actual desde el punto de vista energético. Por ello, es necesario concienciar a todos de que debemos apostar por iniciativas que, además de beneficiar al propietario desde un punto de vista económico, también le aporte un valor añadido a la vivienda en cuanto a un mejor comportamiento y calidad de vida en su interior”, opinan desde esta empresa líder en Madrid en reformas integrales de viviendas.
Por ello y para evitar cualquier imprevisto, los profesionales de esta empresa asesoran al cliente en la toma de decisiones y proponen un proyecto completo, no solo un presupuesto de cifras, con una excelente calidad en los materiales y a un precio asequible y competitivo. Y aquí está otro de los aspectos más importantes que el cliente tiene que valorar a la hora de aceptar o no un presupuesto de reforma de vivienda.
“Los presupuestos deben incluir las mismas partidas, separando mano de obra y materiales, que se deben especificar por unidades y contemplar, cuando nuestra reforma afecte a elementos estructurales, como la apertura de puertas y ventanas exteriores, el permiso de obra mayor que es necesario”, explican. Al respecto, esta empresa tiene la ventaja también de tener una
Tienda de cocinas en Madrid donde el cliente accede a productos y materiales de calidad y eficientemente energéticos en unas condiciones muy ventajosas a la hora de reformar su vivienda en caso de querer intervenir también en la cocina.
Todo con la máxima transparencia para que el cliente no se lleve sorpresas de última hora y todo se haga según la normativa local vigente. Muchos trabajos se hacen sin pedir los permisos necesarios como cuando se ejecuta la renovación de pavimentos, revestimientos, sustitución de instalaciones o apertura de puertas interiores que al no afectar a los muros de carga es necesario tener el permiso de obra menor. “Este paso depende de nosotros y somos quienes nos hacemos cargo del trámite administrativo ante el ayuntamiento”, aclaran.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103