Peñalara
La Guardia Civil auxilia a dos grupos desorientados durante las tormentas
El servicio de rescate e intervención en montaña de la Guardia Civil (SEREIM) realizó varias salidas a consecuencia de las tormentas y auxilió a dos grupos de excursionistas desorientados.
Los primeros auxiliados fueron dos grupos que salieron para hacer una ruta por Peñalara a los que cogió la tormenta y que avisaron a las 14.00 horas el sábado, según un mensaje enviado a los medios de comunicación.
Los agentes localizaron a los dos grupos, uno de cinco y otro de dos personas, en la zona de Peñacitores "desorientados, mojados y cansados", y les acompañaron hasta el puerto de Cotos donde tenían sus vehículos.
Además, tuvieron que rescatar a un hombre de 58 años al que le pilló una de las tormentas sobre las 17.00 horas. Había salido desde El Espinar (Segovia) y tras la tormenta no sabía cómo regresar.
Los agentes especialistas en montaña le localizaron "agotado casi al extremo, mojado y totalmente desorientado", y le acompañaron desde cueva valiente hasta el vehículo y desde allí hasta El Espinar.
![[Img #111531]](https://madridpress.com/upload/images/04_2021/245_guarc4deso.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103