La petición llega "a raíz del informe que la Intervención Municipal ha elaborado sobre las subvenciones nominativas otorgadas en los ejercicios de 2016 a 2019 y que señala múltiples deficiencias", ha explicado Vox en un comunicado.
La concejala Arantxa Cabello ha registrado la proposición "con el fin de aclarar las responsabilidades de tipo político de componentes de la Corporación que hayan tenido relación con los hechos recogidos en el informe".
Vox recuerda que en julio de 2019 presentaron una moción, respaldada por la mayoría del Consistorio, para que se aprobara un Plan de Actuación de Comprobación de las Subvenciones Nominativas correspondientes a los ejercicios 2016-2019, a encomendar a una unidad independiente.
"Mas de un año después, se conoce el informe de control financiero permanente elaborado por la Intervención General del Ayuntamiento de Madrid, que hace un análisis exhaustivo de las subvenciones de concesión directa entre 2016 y 2018 y que recoge que en múltiples ocasiones no se justificaron correctamente las ayudas", han apuntado en Vox.
También censuran que las cuantías "eran entregadas sin fijar un sistema de parámetros para comprobar que el dinero público se destinaba a los fines previstos inicialmente y no a otros".
Este grupo municipal instará a que se proceda de manera inmediata "para evitar el periodo de prescripción" de los expedientes de reintegro de cantidades no debidamente justificadas y de subvenciones en las que se hayan podido infringir los criterios establecidos en la normativa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103