Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 29 de Septiembre de 2025 a las 18:34:05 horas

Jueves, 25 de Marzo de 2021
Remitido

Reparación económica de persianas en Madrid 

Las persianas de las ventanas tienden a estropearse por el uso continuado y el paso del tiempo. Reparar una persiana es un proceso sencillo ya que en las ferreterías y en las tiendas de bricolaje resulta fácil encontrar todos los repuestos de las piezas que se deterioran con más frecuencia; aun así es muy recomendable acudir a persianistas profesionales especializados en este tipo de servicios que le ayudarán y le asesorarán.

[Img #111081]
 
Ponerse en manos de profesionales especialistas en reparación persianas para revisar su funcionamiento y hacer los arreglos necesarios es fundamental para evitar los fallos más habituales que se dan en la cinta, en las lamas, en el recogedor de la cinta o en los soportes para el eje. 
 
Si la correa de la persiana estuviera en mal estado o ya cumplió su vida útil, lo mejor es cambiarla por una nueva de las mismas características.
 
Es muy recomendable cambiar cinta persiana cada cinco años para evitar daños ya que si mantenemos cada pieza en condiciones óptimas, será mucho más difícil que dejen de funcionar.
 
El procedimiento para cambiar la cinta de la persiana es el siguiente: se saca la cinta antigua de la polea y del recogecintas; se mete un extremo de la nueva cinta por el pasacintas del cajón y se acerca a la polea; la cinta se pasa por una ranura lateral que tiene la polea y se hace un doble nudo para que haga de tope; a continuación, se mete la cinta en el recogecintas o carrete, se tira de ella antes de enrollarla para que la persiana quede totalmente recogida en el eje y se engancha al carrete.
 
[Img #111083]Tanto para cambiar una lama como el eje, la polea o el fleje de la persiana, hay que sacarla del cajón (ubicado sobre la ventana). Es importante usar guantes para evitar cortarse con las piezas metálicas. Para acceder al cajón, se quitan los tornillos de la tapa o se hace palanca con la punta de un destornillados plano.
 
Si lo que se ha roto es una lama, se saca por completo la persiana enrollada del cajón; se extiende sobre una mesa o el suelo y se tira de la lama rota por un lado para sacarla; la nueva lama se "introduce" en el lugar de la anterior por el carril y lengüeta de las lamas superior e inferior. Las lamas tienen medidas estándar pero se pueden cortar con una hoja de sierra.
 
Para sacar el eje, se debe hacer presión hacia un lado hasta que ceda el muelle y permita extraerlo por completo de los soportes laterales. Así se podrá sustituir el eje y/o la polea. Para sacar esa pieza en la que se enrolla la cinta de la persiana, se da unos golpecitos con una maza por la parte interior de la polea, se sustituye la pieza que se necesite (siempre del mismo tamaño que la que se quita), se introduce bien la polea de nuevo con golpecitos de maza y se colocan el eje y la polea en su lugar.
 
Es interesante saber que para calcular la medida aproximada de la cinta hay que medir la distancia entre el centro del cajón y el recogedor y se multiplica x3. Los técnicos tienen los conocimientos adecuados para ofrecerle la mejor solución para cada caso.
 
[Img #111082]
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.