"En nuestro ADN está hablar con todos, incluso con los que han estado dando su apoyo incondicional y cheque en blanco a la ultraderecha y al Gobierno más corrupto de la Comunidad, si son capaces de salir de ese síndrome de Estocolmo, pues hablaremos", ha explicado García a los periodistas tras reunirse con el sector cultural.
Al hilo, ha vuelto a rechazar los "vetos cruzados" en la izquierda, en referencia ala negativa del candidato socialista, Ángel Gabilondo, a pactar con el candidato de Podemos y todavía vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. Desde Más Madrid apuestan por la "transversalidad" y por "ensanchar el espacio" para poder hacerse con la Puerta del Sol.
Por otro lado, ha criticado que finalmente no se decrete el día 4 de mayo festivo, como ayer aseveró el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, quien indicó que solo sería "no lectivo".
Entiende García que se busca con esa decisión "limitar el derecho a la participación democrática" y que es una estrategia del PP porque "le vendría bien" en términos electorales.
En este sentido ha afirmado que siendo laborable hace "muy complicado" pedir el permiso para ir a votar, ya que depende del tipo de trabajo y de lo cerca que se viva del mismo, a la vez que se traslada la carga a la "conciliación" al no tener los niños colegio.
"Supongo que para ellos es un elemento que les da una ventaja. Para nosotros no lo es. Si convocas elecciones, las convocas con todas las condiciones para que la gente pueda ejercer su derecho", ha zanjado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103