Telecinco ha emitido el domingo los dos primeros episodios de los ocho que componen la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. En la misma, Rocío Carrasco Mohedano ha roto un silencio de 25 años, de un cuarto de siglo, en el que ha sido blanco de críticas por parte de muchos colaboradores de televisión... Pero también de su propia familia, su hija Rocío dice llevar años sin tener contacto con ella, Gloria Camila no la considera su hermana, su tío Amador Mohedano se pregunta cómo una madre no tiene trato con sus hijos...
Rocío Carrasco no ha podido reprimir las lágrimas desde el principio de la entrevista y ha explicado que todo este tiempo ha estado callada porque hasta ahora no se ha sentido capaz de verbalizar y asimilar lo que le estaba sucediendo: "He llegado a tocar fondo y cuando he tocado el fondo me he dado cuenta de que no podía seguir de esa manera".
"He llegado a tocar fondo"
El día que Rocío Carrasco tocó fondo fue el 5 de agosto de 2019. Ese día intentó acabar con su vida. Con la voz entrecortada, la hija de Pedro Carrasco y Rocío Jurado ha explicado que días antes le habían contado que su hija Rocío iba a asistir a Telecinco a defender a Antonio David Flores en 'Gran Hermano VIP'. En aquel momento, ella no se encontraba bien, pues llevaba desde 2011 en tratamiento por un síndrome ansioso depresivo por el que recibía asistencia psicológica y psiquiátrica.
"Cuando me llegó la noticia se me pasaron los 20 años que había sufrido por la cabeza, pero con el elemento de ver a mi hija en un plató de televisión defendiendo a su padre. Yo no veía a mi hija desde el 27 de julio de 2012 y no estaba preparada para verla a ella y mucho menos para ver lo que iba a defender. Yo no quería volver a sentir miedo y vergüenza ni volver a sentirme cuestionada por todo el mundo otra vez, no quería seguir viviendo en esas circunstancias", ha contado Rocío Carrasco.
"Ese día, el 5 de agosto de 2019, decidí que no quería seguir viviendo, ese día determino que no puedo, que no quiero volver a pasar por aquello, ya lo había puesto en conocimiento de la justicia, había puesto en manos de la justicia una serie de actitudes que yo consideraba maltrato. La única manera de que todo eso se acabara era quitándome de en medio. Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida", ha relatado la protagonista de la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
Rocío Carrasco ha revelado qué sucedió para que, afortunadamente, no pudiera cumplir su objetivo de poner punto final a su vida a los 42 años de edad. "Fidel entró en la habitación porque yo no me levantaba y al hospital yo llegué dormida, bien lo sabe Dios que yo no recuerdo nada. En urgencias me preguntaron y les dije que no quería seguir así, que aunque no lo hubiese conseguido en ese momento lo iba a volver a intentar, que siempre me quedaría el puente de Segovia para tirarme desde allí", ha señalado.
"Me ingresaron en un hospital especial y allí fue donde tomé consciencia de la gravedad de lo que había intentado y me di cuenta de que era una soberana putada para los míos, pero en ese momento no piensas en nada ni en nadie, solo piensas en que no quieres volver a pasar por lo mismo ni a ver el odio en tu hija ni volver a sentirte mala madre, que has perdido las dos cosas más importantes de tu vida, y que no quieres volver a verlo reflejado en la televisión mientras estás cenando en tu casa. Fue una cobardía y me avergüenzo de ello pero es la puta realidad", ha proseguido.
La única hija biológica de Pedro Carrasco y Rocío Jurado también ha desvelado que no esperó a que le dieran el alta, sino que se fugó del centro hospitalario en el que se encontraba ingresada. "Me fui del hospital porque me avisaron de que había alguien de prensa merodeando por el aparcamiento y le dije al médico que me quería ir a mi casa porque era el único lugar donde me sentía segura, no me esperé a que me dieran el alta, me fui", ha reconocido Rocío Carrasco.
Rocío Carrasco se dio cuenta de que había tocado fondo y de que no le iba a dar a Antonio David Flores "el gusto de quitarse de en medio": "Aquí solo hay una verdad, yo no quiero que a él le ocurra nada, solo quiero que me deje tranquila. Mis hijos prefiero que sigan creyendo la versión que tienen porque el día en el que mi hija se dé cuenta de todo lo que ha pasado y de lo que ella ha formado parte y de quién es su padre va a ser el peor día de su vida, y yo no quiero que ella sufra", ha concluido.
Más de 3,7 millones de espectadores (un 33,2% de share) siguieron el estreno de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. La serie documental protagonizada por Rocío Carrasco registró el minuto de oro de la jornada, a las 22.58 horas, con 5.467.000 espectadores (30,4% de share).
Mediaset despide a Antonio David Flores
Por otra parte, Mediaset España ha decidido prescindir de Antonio David Flores y no prevé su participación en programas del grupo, después de la emisión del documental en el que la hija de Rocío Jurado, Rocío Carrasco, denuncia que ha sido víctima de violencia de género.
Fuentes del grupo audiovisual han confirmado que "no está prevista" la participación en programas del hasta ahora colaborador de televisión. La decisión se produce tras conocer el testimonio de Rocío Carrasco en los dos primeros episodios de la docuserie.
Asimismo, 'Sálvame' ha anunciado este lunes el cese de la vinculación laboral del ex guardia civil con Telecinco, la productora La fábrica de la Tele y el propio programa de entretenimiento, donde colaboraba.
"Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva', Sálvame anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la Tele. Mediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual", ha arrancado Carlota Corredera, presentadora del espacio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103