Un pequeño grupo de activistas llegó a cortar la Via Laietana frente a los furgones de los Mossos d'Esquadra, lejos del grueso de la manifestación.
Los violentos han tirado objetos --como macetas de una terraza y contenedores- y han causado desperfectos en algunas piezas de mobiliario urbano, gritando consignas contra los policías.
Al menos cinco personas fueron detenidas este domingo por la noche en Barcelona durante la manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel.
Los Mossos d'Esquadra han informado vía Twitter de que habían roto los vidrios de un establecimiento de ropa del paseo de Gràcia y estaban robando.
Han añadido que un agente de policía ha resultado herido durante la detención.
Unas 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 ante la estación de Sants, y una hora después empezaron a caminar por la calle Tarragona.
Al ver un cordón policial de Mossos cerca en la plaza Espanya, han girado a la calle Diputació, en dirección a la Gran Via.
La marcha ha transcurrido en esa zona sin incidentes, con gritos a favor de Hasel y una gran pancarta con el lema 'Nos habéis enseñado que ser pacíficos es inútil'.
MARCHA EN GERONA
La manifestación de este domingo por la noche en Gerona en apoyo al rapero Pablo Hasel ha acabado ante la Subdelegación del Gobierno, donde a las 20.50 quedaban 30 personas.
Hasta 300 personas se habían concentrado sobre las 19.00 en la plaza 1 d'Octubre, desde donde empezaron a caminar con el mismo ambiente tranquilo con que han acabado.
Durante la manifestación --con la pancarta 'Jaque mate al régimen. Libertad Hasel'-- sólo ha destacado el lanzamiento de petardos contra furgones de los Mossos d'Esquadra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103