Según informa El Mundo, Casañ podría haber aprobado publicidad institucional para Veo Radio Producciones, de la que poseía el 50% de las acciones.
Meses después vendió sus participaciones a un familiar, pero los ingresos municipales de la compañía se multiplicaron casi por cinco en su primer semestre en el consistorio albaceteño, siempre según el citado diario, que apunta que la Alcaldía concedió al menos cinco contratos de publicidad por valor de 6.380 euros hasta el mes de septiembre. Computando el segundo semestre al completo, la empresa pasó de percibir 2.000 euros a 9.580.
Además, Casañ no reflejó en su declaración de bienes la posesión de las acciones de esa empresa, a pesar de que sí había declarado su condición de administrador en otra declaración, la de actividades. Tampoco ha hecho constar en su declaración la posterior venta de esas acciones.
"QUIEREN MANCHAR SU GESTIÓN"
Ciudadanos Castilla-La Mancha ha enviado un comunicado en el que fija su posición de defensa en torno a la figura de su coordinador provincial en Albacete y alcalde de la localidad, Vicente Casañ, después de informaciones periodísticas que apuntan a que en su calidad de primer edil realizó contrataciones irregulares con una empresa de su propiedad después de haber tomado posesión.
Según este comunicado, Casañ inició las gestiones para hacer efectivo su cese como accionista de la empresa Veo Radio Producciones "nada más ser elegido".
Apenas tres meses después, en septiembre, con el periodo estival de por medio, se formaliza su baja como accionista de esta empresa, según la versión del partido naranja, que precisa que para ello "vendió las acciones que poseía por exactamente el mismo valor por el que las adquirió meses antes cuando ni siquiera era candidato a la alcaldía, 1.500 euros".
Añaden además que las asignaciones que recibió esta empresa comenzaron con el equipo de Gobierno anterior, comandado por el Partido Popular. "En 2018 recibió una cuantía inferior a la de 2019 porque la empresa solo tuvo actividad durante los últimos tres meses de ese año. En 2019 la empresa estuvo activa todo el año y, por eso, recibe un montante superior", justifica Cs.
Con carácter previo a este comunicado, el coordinador provincial de Cs en la provincia de Toledo y miembro de la Ejecutiva regional de la formación naranja, David Muñoz Zapata, se refería a estas informaciones sugiriendo que alguien intenta "manchar" la gestión de Casañ.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, aseveraba que el equipo de Vicente Casañ "va a ser absolutamente transparente" a la hora de proporcionar a los medios "toda la información que sea necesaria", pero ve "muy triste" que se intente "manchar" su trabajo con informaciones que "no tienen ningún recorrido".
Tras remarcar que Cs "es siempre un partido que apuesta por la regeneración y la transparencia", ha abundado en su teoría. "Algunos intentan empañar su imagen. Fue Casañ quien consiguió un gran acuerdo, y algunos lo intentan manchar con informaciones que no tienen ningún recorrido", ha zanjado.
Casañ gobierna en la ciudad más poblada de Castilla-La Mancha en virtud de un pacto de Gobierno con el PSOE, por el cual se repartirían el mandato a razón de dos años cada uno, estando previsto que el próximo mes de junio el bastón de mando pase a manos del socialista Emilio Sáez.
El PSOE ganó las elecciones por apenas mil votos de ventaja sobre el Partido Popular, si bien ambas formaciones cosecharon 9 concejales, mientras que Cs cosechó 5 actas. Unidas Podemos consiguió 3 ediles, y Vox entró por primera vez en el arco municipal con un concejal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103