En una entrevista concedida a 'Onda Madrid', Escudero ha calificado estos acontecimientos como "de extrema gravedad" y ha lamentado la alteración del funcionamiento de la sala de conectividad, que se hayan colocado "uniformes sucios en zonas limpias" y que se ha robado en taquillas.
"Se activó la alarma del hospital a altas horas de la mañana. Tiene que ser alguien que conozca el funcionamiento y los horarios de cuándo hay menos gente y en qué zonas", ha aseverado.
Así, el consejero ha apuntado que ahora se está "en manos de la Policía Nacional" y que el Gobierno autonómico "confía en su capacidad de detectar quiénes son los que han cometido estos hechos que son incalificables".
NO CESARÁN A LA GERENTE DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS
En este sentido, Escudero ha remarcado la decisión de la Consejería de Sanidad de no cesar a la gerente del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Dolores Rubio, tras hacerse pública una conversación privada en la que insinuaba que habría que retirar el teléfono móvil a los pacientes que se negasen a ir al Zendal.
El consejero ha comentado que "lo importante es que esa medida nunca se ha puesto en marcha", que "no hay ninguna directriz" por parte de Sanidad ni de los hospitales y que "jamás se va a hacer".
"Es una conversación de ámbito privado y ahí no tenemos que darle más importancia. Es un hecho privado y no ha tenido repercusión ni la va a tener", ha zanjado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103