En un plazo inferior a 24 horas desde que finalizó la nevada se consiguió la apertura de al menos un carril de circulación en todas las vías principales de la ciudad, trabajando de forma continuada desde ese momento.
Desde el lunes, los trabajos de limpieza se han centrado en la apertura de tramos de vías secundarias de los barrios, así como en la apertura de itinerarios peatonales, habiéndose realizado hasta el momento 1.005 kilómetros de apertura de carriles de circulación en más de 760 calles y más de 260 kilómetros de itinerarios peatonales.
Se ha incorporado gran cantidad de maquinaria a las labores de limpieza, así como todo el personal de los servicios de jardinería y de mantenimiento de vías públicas a estas labores. También ha colaborado el sector privado. Con todo ello se ha permitido alcanzar un total de más de 4.300 operarios trabajando y un número de 758 máquinas.
La situación de trabajo es "compleja" dadas las bajas temperaturas sufridas en las últimas horas, que han provocado la formación de placas de hielo, por lo que se solicita "la máxima prudencia" en los recorridos. Se está procediendo también al repaso de zonas ya abiertas con el uso de fundentes para la eliminación del hielo.
En este momento la prioridad máxima es el trabajo en aceras para restaurar la movilidad peatonal así como terminar las vías de conexión internas en los barrios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13