Así lo ha avanzado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en una comparecencia para informar sobre el estado de las infraestructuras del país tras el paso del temporal de nieve.
Tras haber retomado a las 14.00 horas la conexión de Alta Velocidad entre Madrid y Barcelona, ya están en servicio todas las líneas de Larga y Media distancia y de AVE, aunque el ministro ha apuntado que los problemas que ocasionan el hielo y las bajas temperaturas condicionan que el servicio pueda prestarse al 100%.
"A medida que se vayan recuperando las prestaciones y todo el material rodante se podrán aumentar las frecuencias a la situación anterior a esta ola de frío", ha añadido el titular de la cartera de Transportes.
En este sentido, ha indicado que Renfe se ha visto obligada a combinar unidades eléctricas con trenes híbridos y, en consecuencia, a realizar transbordos para evitar que los convoyes quedaran atrapados en diferentes trayectos.
De los 183 trenes que estaban programados para este lunes, está previsto que consigan circular a lo largo del día 133 trenes de AVE y Larga Distancia, es decir el 72,6% de los servicios que normalmente circulan. La única estación que no está operativa es la de Guadalajara, ya que tiene imposibilitado su acceso.
REACTIVADAS LAS CERCANÍAS
Respecto a los Cercanías de Madrid, el ministro ha informado que ya están en funcionamiento todas las grandes líneas de la red, aunque con pocas frecuencias, ya que falta recuperar todavía mucho material rodante que se encuentra disperso por las vías.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103