En una conferencia de prensa a altas horas de la noche, el jefe del Departamento de Policía Metropolitana, Robert J. Contee, dijo que 47 de los 52 arrestos hasta la fecha estaban relacionados con violaciones del toque de queda de las 6 pm de la alcaldesa Muriel Bowser, y que 26 de ellos involucraban a personas arrestadas en terrenos del Capitolio de Estados Unidos.
Varios otros fueron arrestados por cargos relacionados con portar armas de fuego prohibidas o sin licencia.
Además, dijo Contee, se recuperaron dos bombas de tubo de la sede de los comités nacionales republicano y demócrata, así como una hielera de un vehículo en los terrenos del Capitolio de los Estados Unidos que contenía cócteles Molotov.
Contee se negó a identificar a la mujer que mató a tiros un oficial de la Policía del Capitolio, diciendo que la notificación a los familiares aún estaba pendiente.
Otras tres personas también murieron el miércoles debido a emergencias médicas, agregó, y 14 policías resultaron heridos, dos de los cuales permanecen hospitalizados.
No estaba claro si otras agencias policiales federales o locales, incluida la Policía del Capitolio, habían realizado arrestos adicionales.
Si bien se espera que aumente el número de personas arrestadas, el número inicial palidece en comparación con las más de 300 personas que fueron arrestadas por la policía luego de las protestas del 1 de junio en el distrito relacionadas con el asesinato policial de George Floyd.
En ese incidente, agentes federales y policías blandiendo porras dispararon botes de humo, granadas de destello y balas de goma para alejar a los manifestantes de la Casa Blanca, lo que permitió al presidente Donald Trump cruzar el parque Lafayette y sostener una Biblia frente a la iglesia de San Juan .
Si bien la policía enfrentó duras críticas por ser demasiado agresiva en Lafayette Square, sin embargo, la Policía del Capitolio ahora enfrenta preguntas sobre por qué no hicieron más para asegurar el Capitolio y dejaron que muchos de los alborotadores luego salieran del edificio sin arrestos.
Bowser, el alcalde, dijo que la policía tiene la intención de pedir ayuda al público para identificar a los alborotadores, muchos de los cuales posaron para fotos dentro del Capitolio y se pueden ver en videos virales en las redes sociales sin máscaras faciales.
"Estaremos atentos", dijo. "Algunos de ellos, creemos ... tienen que ser responsables de la carnicería".
A última hora del miércoles, el FBI también le pidió al público que enviara imágenes, videos y otra información para ayudar a los agentes a identificar a las personas que estaban "instigando activamente la violencia".
Bowser también extendió una declaración de emergencia pública por 15 días, una acción que, dijo, le permitirá restringir los movimientos de personas por la ciudad si es necesario.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84