Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 20:56:11 horas

..
Lunes, 14 de Diciembre de 2020
Remitido

5 consideraciones antes de pedir tu crédito online

El control de las finanzas es un punto clave que no debe descuidarse. Para llevar a cabo un análisis de las mismas es necesario establecer claramente cuál es el punto de partida, así como marcar una serie de objetivos entre los que se pueden encontrar eliminar las deudas, comprar una vivienda o simplemente mejorar la economía doméstica. En la vida cotidiana pueden presentarse diversas situaciones que supongan un desembolso de dinero. Hacer frente a las mismas no siempre es sencillo y puede suponer un retroceso en la consecución de dichos objetivos.

[Img #106889]
 
Medios de control de las finanzas personales
 
Este control supone el bloque más importante para la organización de las finanzas. Los medios de control ofrecen una ayuda importante para conseguir los objetivos marcados. Entre estos medios se pueden enumerar: 
 
  • Medios de inversión, son los medios que están destinados a proporcionar una determinada rentabilidad con el tiempo.
  • Medios de financiación, son productos que proporcionan liquidez como puede ser el caso de un crédito online.
  • Medios de ingreso, son todas las fuentes que aportan un flujo de dinero.
  • Medios de gasto, son aquellos procesos que obligan a realizar un desembolso.
 
Un préstamo es una ayuda importante en determinados momentos. Actualmente se pueden encontrar diversas ofertas de préstamos baratos online, permitiendo disponer del efectivo necesario para dar un paso más hacia el objetivo final. 
 
Cosas a tener en cuenta antes de pedir un préstamo
 
El primer paso es analizar la situación financiera. Evaluar en qué se invierte el dinero, si es posible reducir gastos en algún aspecto puede ser decisivo antes de solicitar el préstamo online más barato. 
 
El siguiente punto a analizar es el importe que se necesita solicitar y cuánto tiempo será necesario para devolverlo. No es recomendable elegir un plazo de tiempo superior al necesario ya que cuanto más tarde se devuelva más intereses se deberán pagar y el préstamo online más barato puede dejar de serlo simplemente por cuestión de tiempo. Resulta recomendable establecer la devolución de acuerdo a los ingresos. 
 
Motor de búsqueda, una herramienta imprescindible
 
Realizar una comparación de las ofertas de préstamos online existentes es fundamental para encontrar la entidad que ofrece el mejor interés, conocer las comisiones, el TAE, etc., es el paso decisivo antes de contratar cualquier préstamo online. En los últimos años la oferta de préstamos personales online ha crecido de manera importante pudiendo encontrarse en el mercado numerosas ofertas diferentes. Es importante conocer qué ventajas ofrece cada una. Disponer de un motor de búsqueda puede agilizar este trabajo.
 
Se pueden encontrar diversos comparadores de crédito online donde se ofrece una comparativa de numerosas entidades prestamistas de una forma fácil y clara disponiendo de toda la información necesaria para encontrar el mejor préstamo. En lugar de tener que evaluar cada una de las entidades de forma individual se puede disponer de todo lo necesario en una sola búsqueda, ahorrando tiempo y aportando una gran comodidad. 
 
Solicitar información personalizada
 
Resulta recomendable seleccionar al menos tres proveedores diferentes de los mostrados por el comparador y enviarles una solicitud de préstamo. De esta forma se puede obtener una información mucho más personalizada en cada caso. Cuando la solicitud es revisada se proporciona una respuesta de aprobación o denegación. En caso de ser aceptada se envía un contrato que debe ser firmado para recibir el dinero.
 
Revisar el contrato detenidamente es importante ya que es necesario conocer todos los aspectos del producto a contratar. Las condiciones de pago y las condiciones en caso de impago o demora son dos puntos que no se pueden pasar por alto en esta revisión. Muchas veces no se presta suficiente atención a este punto y pueden aparecer ciertas condiciones como comisiones extras que se tienen que cumplir obligatoriamente. 
 
Responsabilidad, un factor decisivo
 
No es recomendable solicitar un préstamo para llevar a cabo compras impulsivas, tampoco es adecuado solicitar un préstamo para pagar uno anterior. El préstamo puede ayudar a solventar las finanzas personales, a superar una situación en la que debe realizarse un desembolso importante como puede ser un viaje, una boda o la compra de una vivienda. 
 
Encontrar el mejor préstamo es mucho más fácil gracias a los comparadores, donde toda la información se muestra de forma clara y resumida para poder elegir de forma mucho más sencilla. Eso sí, antes de dar el paso es necesario conocer todos los puntos del préstamo, por lo que debe enviarse una solicitud personalizada a la entidad prestamista elegida para que pueda evaluar cada caso y ofrecer el producto que mejor se adapte a sus necesidades. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.