Sin embargo, hay métodos diferentes y menos tradicionales para empezar a estudiar de manera divertida. Aquí te presentamos 7 consejos para aprender español: no solo te reirás mientras estudias, sino que también aprenderás más sobre la lengua y la cultura española. Con nuestros consejos ¡seguro que ampliarás tus horas de estudio, porque no querrás dejar de aprender!
Diviértete con las canciones
Seguro que
todos conocemos algunas canciones en español que nos gustan. Entonces, podemos reproducir una de ellas e intentar captar el mayor número de palabras en español posible. Si solo se logran entender 5 o 6 palabras de toda la canción… ¡no pasa nada! Lo divertido está en el reto. El siguiente paso es tener la canción escrita y cantarla leyendo el texto, para que podamos adquirir una mayor familiaridad con las palabras.
Conoce las expresiones españolas más originales
Una forma muy divertida de introducirse en la cultura lingüística de España es a través de las
expresiones españolas más comunes. En la página web de Babbel podrás encontrar muchas de ellas: “hablar por los codos”, “ponerse las pilas” o “estar piripi” son algunas de las más utilizadas por los españoles. Aprender español estudiando estas expresiones divertidas será, sin duda, una de las formas más agradables para hacerlo.
Habla con tus compañeros en español
Cada día puedes hablar con tus amigos en español, ¿por qué no? No importa si hablas despacio o si no conoces todas las palabras necesarias. Pero eso sí, las risas están aseguradas. También podéis escenificar una conversación de alguna actriz o de un cantante para imitar su acento y aprender más vocabulario, y representar escenas de la vida cotidiana, como por ejemplo una conversación en una recepción de un hotel o con el camarero en un restaurante.
Mira películas y series españolas
A todos nos gustan
las películas y las series. Sería ideal aprovechar una herramienta tan útil para aprender español, ¿no? Con ellas escucharás muchas expresiones y frases coloquiales, y tendrás la posibilidad de leer los subtítulos en tu lengua materna para facilitar la comprensión. Toma nota de todas las palabras desconocidas para que puedas enriquecer tu léxico y apréndelas de memoria.
Lee cómics en español
Por suerte tenemos excelentes cómics en español, ideales para los amantes de la lectura y también para aquellos a los que no les gusta mucho leer. Los cómics representan un gran aliado para aprender un idioma extranjero, ya que gracias a sus viñetas puedes comprender mejor el texto. Empezar a leer cómics en español es muy divertido, y los estudiantes de español, además de aprender, se reirán un montón.
Usa aplicaciones móviles
Hoy en día ¿quién no dispone de un teléfono inteligente? Hay muchísimas apps para aprender idiomas. Su ventaja es que puedes llevártelas contigo donde quieras, así como usarlas en cualquier lugar y a cualquier hora. Estudiando con una app podrás, además, medir tus progresos y fortalecer tus puntos débiles, ya que podrás repetir una sección más veces, hasta que no la entiendas perfectamente.
Juega al scrabble
Si quieres jugar aprendiendo vocabulario en español,
el scrabble es la solución. Se trata del mejor juego para formar palabras y ampliar nuestro léxico. Inconscientemente el cerebro recordará palabras que posiblemente el estudiante pensaba que no recordaría, ya que este juego ejercita la memoria. Será una excelente forma de fijar el vocabulario que ya sabes, y memorizar fácilmente el nuevo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103