El incendio, que envió una enorme nube de humo al aire, estaba bajo control el jueves por la mañana, pero las autoridades dijeron que partes del edificio se habían derrumbado y existía el riesgo de que toda la estructura se cayera, lo que complicaría los esfuerzos de rescate.
Los inmigrantes indocumentados a menudo dormían en el almacén en el gran suburbio industrial de Badalona, dijeron el presidente interino de la región de Cataluña, Pere Aragones, y otros funcionarios.
"Era una okupa que durante años sabíamos que podía terminar en tragedia", dijo el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, a los periodistas en el lugar.
Muchas personas que dormían dentro de la nave cuando estalló el incendio lograron escapar a última hora del miércoles, dijo Aragonés a TVE.
“No sabemos exactamente cuántas personas había en el momento del incendio”, agregó Aragonés. "Todavía necesitamos ver si puede haber alguien que haya quedado atrapado dentro".
El edificio había albergado hasta 180 personas en el pasado, dijo un portavoz del Departamento de Interior catalán.
Los servicios de emergencia trataron a 19 personas, incluidas tres en estado crítico y otras cuatro heridas de gravedad, dijeron las autoridades.
Miquel Samper, responsable de Interior de la Generalitat de Cataluña, dijo que aún no se conocía el origen del incendio.
Badalona es un gran suburbio costero de Barcelona con una población de alrededor de 220.000 habitantes, lo que la convierte en la cuarta ciudad más grande de la región de Cataluña.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103