Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, los hechos tuvieron lugar después de que el servicio de carreteras del Cabildo alertara sobre las 16.00 horas del miércoles del hallazgo de un coche en el fondo de un barranco sin que se supiera cuántos días llevaba allí.
De esta manera, un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) para que uno de los rescatadores pudiera acceder hasta el vehículo, que se encontraba a unos 75 metros de la carretera, confirmándose que en el interior del coche había cuatro personas sin vida.
Se activó entonces un dispositivo integrado por el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Protección Civil Gáldar y Valleseco, Policía Local y Guardia Civil para el rescate de los restos de los fallecidos.
No obstante, las condiciones meteorológicas existentes durante la tarde noche de ayer y la situación de inestabilidad en la que se encontraba el coche dificultaron las tareas de recuperación de los cuerpos.
RECUPERACIÓN DE LOS CUERPOS
En este sentido, fuentes del Consorcio han señalado que las tareas de recuperación se han retomado a primera hora de este jueves y participa un helicóptero y un equipo de bomberos que se han presentado voluntarios para esta labor.
La previsión es que el grupo pueda acceder por tierra mientras el aparato traslada por aire los materiales pesados para poder excarcelar los cuerpos, que luego de trasladarán también por tierra.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103