Así lo ha expresado el vicepresidente, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha incidido en que el Ejecutivo madrileño "trabaja al día y monitoriza los datos de coronavirus para intentar detectar de la forma más precoz posible si aparecen conatos de repuntes". "Hasta que no haya una vacuna no podemos relajarnos ni pesar que esto está hecho", ha declarado.
Según ha expuesto, la curva "está bajando" en la región, lo que es una "buena noticia", pero ha incidido en que "todavía sigue alta", por encima de los 200 casos por 100.000 habitantes. Por ello, ha abogado por "seguir trabajando con la misma humildad y con la misma prudencia".
Aún así, ha indicado que si hubiera un repunte en los próximos días, no descaran ninguna decisión ni ninguna medida, al igual que tampoco lo han hecho en los meses anteriores.
"Estamos trabajando porque la responsabilidad individual y las medidas aplicadas en la Comunidad de Madrid nos permitan tener unas fiestas, un fin de año, lo más normal posible dentro de que serán unas Navidades distintas", ha declarado.
Ahora que la curva de contagios "sigue bajando", Aguado ha trasladado que se plantean mantener el plan de Navidad presentado al Gobierno con las medidas y las restricciones acordadas pero estarán atentos a cómo evolucionan los días.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13