Los hechos ocurrieron a las 2 de la madrugada del día 28 de noviembre cuando la sala del 091 recibió una llamada por parte del centro alertando de que cuatro residentes estaban en el patio del centro ebrios, gritando, escuchando música con un altavoz a gran volumen, haciendo caso omiso al personal.
A su llegada, los agentes les pidieron que cesaran su actitud pero, lejos de hacerles casos, les comenzaron a insultar, a amenazar en árabe y a lanzar objetos. Ante ellos, los policías utilizaron los escudos de protección. A pesar de que los alborotadores huyeron y se escondieron en el centro, en unos minutos consiguieron localizarles.
En el momento de la identificación, dos de ellos agredieron a los agentes con puñetazos y patadas, llegando a escupirles y a intentarles quitar la defensa a uno de los policías actuantes. Por eso, dos de ellos, de origen marroquí, fueron detenidos. Cuatro agentes resultaron finalmente heridos leves.
Fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han explicado a Europa Press que esa noche los arrestados salieron a la calle y llegaron "un poco alterados" y, ante el altercado generado, los educadores llamaron a la Policía, siguiendo el protocolo en estos casos. Los dos menores volvieron la mañana siguiente al centro "al no encontrar la Policía motivos suficientes para que pasasen a disposición de la Fiscalía", apuntan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103