"La situación que estamos viviendo, marcada por la pandemia, en muchos genera preocupaciones, miedos y malestar; se corre el riesgo de caer en el pesimismo, en el cierre y la apatía", ha lamentado el pontífice asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico.
Durante el rezo mariano, que coincide con el primer domingo de Adviento y que marca para los católicos el inicio de un nuevo año litúrgico que prepara para la Navidad, el Papa ha invitado a los fieles a recabar "el bien" incluso de situaciones dolorosas y difíciles como la pandemia de coronavirus.
CONSUELO Y VALENTÍA
"La espera confiada del Señor hace encontrar consuelo y valentía en los momentos oscuros de la existencia. ¿Y de dónde nace esta valentía y esta apuesta confiada? Nace de la esperanza", ha dicho. De este modo, ha desatacado que Dios "no decepciona". Y ha agregado: "Nos hará esperar algún momento en la oscuridad, pero siempre está a nuestro lado".
El pontífice, que este sábado ordenó a 13 nuevos cardenales en una ceremonia marcada por la pandemia, con la presencia a través de la plataforma digital Zoom de dos de ellos por las restricciones en los viajes, ha mostrado su "cercanía" a las poblaciones de América Central que han sido afectadas por las tormentas 'Eta' e 'Iota'. Así, ha tenido palabras especiales para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como la zona de la costa del Pacífico de Colombia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14