Según ha comunicado la subdelegación del Gobierno, el suceso tuvo lugar sobre las 11.50 horas del martes cuando dos policías nacionales fueron requeridos, mientras patrullaban uniformados por la plaza Obispo Nicolás Castellanos, por una mujer que con su bebé en brazos pedía auxilio, desesperada y gritando que su hija se moría, no respiraba y necesita ayuda.
Una vez en el lugar de los hechos, los policías han socorrido a la criatura, "que no respiraba, se encontraba muy pálida" y tenía colapsados sus indicadores vitales, por lo que se ha requerido el servicio urgente de una ambulancia.
Dada la extrema gravedad de la criatura, se optó por realizar el traslado urgente en el vehículo policial hasta el Centro Médico de Jardinillos, situado dos calles más allá del lugar donde sucedieron los hechos. Una vez allí, reanimaron inmediatamente a la bebé durante varios minutos.
Según han informado los médicos, la niña ha sufrido una parada cardio-respiratoria y ha estado unos instantes sin respirar pero han podido recuperarla y se encuentra fuera de peligro gracias al rápido traslado que ha resultado "decisivo para evitar un fatal desenlace".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84