Según han informado fuentes municipales, sobre las 10.18 horas del lunes un belga de 51 años se ha dirigido a dependencias de la Policía Local y ha dicho que había matado a su mujer en el piso donde vivían desde hace años.
La Policía Local ha avisado a los Mossos, y agentes del cuerpo junto a un equipo del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han ido a la vivienda, unos apartamentos turísticos al final del Paseo Marítimo.
Allí han encontrado el cadáver de la mujer, de 49 años, y han certificado su fallecimiento como muerte violenta por estrangulación, según las primeras hipótesis.
El presunto autor está en las dependencias policiales de los Mossos de Blanes (Girona), mientras la investigación sigue abierta y los Mossos lo investigan como un posible crimen machista.
EL AYUNTAMIENTO, ACUSACIÓN POPULAR
El Ayuntamiento ha convocado un minuto de silencio, y el alcalde, Jaume Dulsat, ha condenado los hechos y ha dicho en sus redes sociales: "Como Ayuntamiento nos personamos como acusación popular".
"Reafirmamos nuestra voluntad de poner todas las barreras para evitar una nueva situación de violencia machista", ha añadido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141