Se trata de una nueva estrategia que pretende "dar una respuesta integral a las situaciones de precariedad o pobreza que padecen o puedan llegar a padecer algunos vecinos" de la localidad, para evitar que adquieran "hábitos alimentarios poco saludables que den lugar a casos de obesidad y desnutrición", ha explicado el Consistorio.
En este sentido, los comercios locales que quieran formar parte de este convenio de colaboración deberán presentar una variedad suficientemente amplia de productos para que los beneficiarios no tengan que enfrentarse a ningún tipo de estigmatización.
Por lo que respecta a los bienes la alimentación, el Ayuntamiento ha marcado como prioritaria la oferta de productos frescos como frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, huevos, leche y derivados. Aunque también se podrán complementar con otros más elaborados como pan de molde, galletas y similares.
En cuanto a los productos de higiene personal, los establecimientos comerciales podrán ofrecer gel, champú, crema dental, pañales o toallitas, entre otros.
La concejal de Servicios Sociales de Paracuellos, Ana María Rodríguez, ha señalado que con este tipo de medidas "se potencia la capacidad de decisión, de compra y elección" de las familias con menos recursos, "con una oferta variada y saludable" de productos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141