El candidato demócrata, de 77 años, será el 46º mandatario del país
Biden gana la presidencia de EEUU tras un maratoniano conteo de los votos
Joe Biden ha ganado las elecciones de Estados Unidos y se ha impuesto a Trump tras ganar en el estado de Pensilvania. Varios medios de comunicación estadounidenses como la cadena 'CNN' han adelantado la noticia junto a Edison Research y otras cadenas de televisión estadounidenses.
Joe Biden ha conseguido los 20 votos que se juegan en Pensilvania. Con ellos, Joe Biden tendría más de los 270 votos necesarios en las elecciones para convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, el candidato demócrata, ha ganado a sus 77 años de edad una campaña marcada por la pandemia del coronavirus y un recuento de votos maratoniano que ha mantenido a sus 328,2 millones de habitantes pegados a las pantallas para conocer el resultado de las elecciones.
Biden se convierte así en el 46º presidente de los Estados Unidos ganando a Donald Trump, candidato republicano, quien habitaba en la Casa Blanca desde el 20 de enero de 2017. Muchos partidarios demócratas han recordado a Donald Trump la famosa frase 'you are fired' (estas despedido) que él mismo popularizó en un reality show norteamericano.
TAREA POR DELANTE PARA BIDEN
Pero lo que le queda a Biden por delante para habitar la Casa Blanca no es nada fácil, ya que el equipo de Donald Trump, con su líder a la cabeza, ha anunciado que llevará a los tribunales los resultados electorales, a los que ha tachado de “fraude”.
Cientos de jóvenes salieron anoche a las calles de Nueva York, Estados Unidos, para celebrar el imparable avance de Joe Biden hacia la Casa Blanca tras conocerse que lidera el recuento de votos en los estados de Pensilvania y Georgia.
La noticia generó una gran ola de exaltación en la ciudad de tradición demócrata. Los jóvenes bailaron en Washington Square Park y luego marcharon por las calles locales sorprendiendo a conductores y comensales al aire libre.
ALEJAMIENTO DE TRUMP DE SU CÍRCULO ELECTORAL
La diatriba pronunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump en una conferencia de prensa sin preguntas en la que puso en cuestión el proceso electoral ha supuesto una ruptura entre el mandatario y su círculo íntimo de asesores con el Partido Republicano. Ni el canal conservador Fox News le sigue en su teoría conspiranoica.
Las reacciones a la comparecencia han vuelto a poner de manifiesto las diferencias que siempre han separado a Trump del partido Republicano que dice representar. Sin ir más lejos, la noche electoral del miércoles, después de que Trump llegara a declarar su victoria electoral en pleno recuento, el líder republicano en el Senado y, a todos los efectos, máximo responsable del partido fuera de la Casa Blanca, Mitch McConnell, no dejó lugar a dudas de su postura: "Decir que has ganado las elecciones y esperar a que termine el recuento son dos cosas distintas".
TRIBUNALES RECHAZAN LA DEMANDA DE TRUMP
Los Tribunales de Míchigan y Georgia han rechazado sendas demandas interpuestas por el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para detener el recuento de votos en estos estados, claves para decantar la balanza del resultado electoral.
Presentaron la demanda después de que un observador electoral del Partido Republicano supuestamente viera unos votos anticipados no contabilizados mezclados con otros que sí. Según el expediente proporcionado por los republicanos de Georgia, las papeletas no eran muchas.
TRUMP INSISTE EN IMPUGNAR EL RECUENTO
Trump había anunciado poco antes que su equipo impugnaría por "fraude" el recuento en todos los estados que en las últimas horas se han decantado del lado de Biden y ha solicitado que se tengan en cuenta las papeletas que puedan llegar al término de la jornada electoral.
"¡Detened el recuento!", ha afirmado Trump, en un mensaje en mayúsculas en el que ha vuelto a reclamar lo que ya pidió en su discurso de la noche electoral, cuando se autoproclamó vencedor de las elecciones y alertó de un posible fraude a favor de su rival.
GEORGIA APUNTA A RECONTAR LOS VOTOS
Lo que ha anunciado en el Gobierno de Georgia es que habrá un nuevo recuento de votos por el ajustado margen que separa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y al aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que en principio se sitúa en cabeza.
Con el recuento concluido al 99 por ciento, Biden tiene 2.450.144 votos, mientras que Trump, que se había mantenido por delante hasta este viernes, suma 2.448.558. La separación entre ambos no llega siquiera a la décima porcentual, lo que ya anticipaba una posible revisión.
"Con un margen tan pequeño, habrá un recuento en Georgia", ha anunciado el secretario de Estado Brad Raffensperger, que tiene entre sus funciones la supervisión de los procesos electorales, según la cadena Fox News. Las autoridades esperan que los resultados definitivos se conozcan antes de que acabe noviembre.
![[Img #105432]](https://madridpress.com/upload/images/11_2020/4868_biden2ganvn.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14