Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 19 de Noviembre de 2025 a las 20:15:27 horas

Europa Press
Viernes, 06 de Noviembre de 2020
Cuando investigaban un enganche ilegal de luz

Hallan 191 plantas de marihuana en un trastero de Usera

La Policía Municipal de Madrid ha intervenido 191 plantas de marihuana junto con material para su cultivo y manipulación en un trastero del distrito de Usera cuando investigaban un enganche ilegal al suministro de fluido eléctrico, ha informado en un comunicado el Cuerpo Local.

[Img #105386]
 
El pasado mes de septiembre, agentes de la Unidad de Apoyo a la Seguridad de la Policía Municipal de Madrid se encontraban realizando controles de seguridad en el barrio de Orcasur cuando observaron que en la calle Nivar se había depositado en la vía pública gran cantidad de escombros junto a un trastero recién construido, el cual contaba con aparatos de aire acondicionado en pleno funcionamiento.
 
También pudieron comprobar, dado que la puerta de contadores se encontraba abierta, la ausencia de dos de ellos para el suministro eléctrico de las dos viviendas de la planta baja.
 
Con los datos recabados los agentes contactaron con la empresa suministradora de energía eléctrica, la cual informó que no había ningún tipo de contrato de suministro con las viviendas referidas.
 
Ante los indicios de que pudiera tratarse de un presunto delito de defraudación de suministro eléctrico, el pasado día 22 de octubre se puso en marcha un dispositivo policial en el que, además de la Unidad de Apoyo a la Seguridad, también intervinieron agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial de Policía Municipal y técnicos de la compañía Iberdrola.
 
En el transcurso de la intervención los policías observaron cableado eléctrico que pasa de las viviendas al trastero, y además detectaron un fuerte olor a marihuana que emanaba de su interior, por lo que accedieron al mismo. Los agentes hallaron un total de 191 plantas de marihuana en sus macetas, diversos útiles para el mantenimiento y venta posterior, así como lámparas de calor, ventiladores, termostatos y filtros de olor.
 
El titular del trastero fue detenido por un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico, siendo trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición de la autoridad judicial.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.158

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.