Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 20:52:32 horas

..
Martes, 03 de Noviembre de 2020
Remitido

¿Cómo puede ayudarte la Ley de Segunda Oportunidad con tus deudas?

Las deudas en muchas ocasiones no permiten emprender o tener una vida tranquila, ya que siempre tendrás la preocupación de que debes pagar algo. Sin embargo, existe una ley y un grupo de profesionales que te ayudarán a aplicarla, para así conseguir reducir o eliminar tus deudas. Si quieres conocer esta ley, sigue leyendo este artículo.

[Img #105240]
 
Una ley de gran utilidad
 
Una de las mejores formas de ayudarte en esta crisis económica es acogiéndote a la Ley de la Segunda Oportunidad, un método legal orientado a las personas y los autónomos que tienen deudas muy altas y que no pueden pagar debido a situaciones ajenas a su voluntad.
 
El proceso posee dos fases distintas, de manera que es posible obtener en cada una de ellas un beneficio diferente.
 
Fase extrajudicial
 
En esta fase te reunirás con cada uno de los acreedores a quienes les debas dinero y estén reclamando el pago del mismo, con la finalidad de negociar. Durante esta fase no se busca eliminar las deudas, sino tratar de disminuirlas o encontrar condiciones de pago que sean beneficiosas para las dos partes.
 
Lo importante en esta fase, es tu buena fe para el pago de la deuda, algo que determinará si los acreedores aceptan reducir o modificar las condiciones de pago para que puedas afrontar la deuda de una mejor manera.
 
Fase judicial
 
Si no llegas a ningún acuerdo con los acreedores o no has obtenido respuesta por parte de ellos, se procederá con la siguiente fase, siendo un requisito obligatorio el paso por la primera fase, donde demostrarás tu compromiso para pagar lo que debes antes de aprovechar los beneficios de exoneración que ofrece esta ley.
 
En la fase judicial se buscará eliminar las deudas en su totalidad, aunque existen algunas que no se podrán exonerar debido a su misma naturaleza.
 
En cualquier caso, a través de un juzgado conseguirás eliminar lo que debas para así comenzar desde cero. El tiempo que puede durar este proceso dependerá de cada una de las fases.
 
La primera fase dependerá del tiempo de respuesta y de las negociaciones con los acreedores; mientras que en la segunda, debes sumar el tiempo de la primera fase, más otros tres meses en el mejor de los casos, o un año en el peor de los casos.
 
De igual manera deberás probar cosas, como que el concurso no es culpable, que no hayas sido condenado por ningún tipo de delito, que no hayas exonerado otras deudas en los últimos 10 años o que no hayas rechazado una oferta de trabajo.
 
Ayuda profesional
 
El proceso para acogerse a esta ley puede ser muy complicado, debido a los diferentes trámites que se deben gestionar y a la poca experiencia que puedas tener al momento de negociar o presentar el caso ante el juzgado.
 
Si quieres tener la seguridad de obtener el mejor resultado, ya sea en la primera o en la segunda fase, puedes contratar los servicios de Remedia tus Deudas, un equipo que incluye economistas y abogados profesionales con una amplia experiencia en materia concursal.
 
La finalidad de sus servicios es ofrecer ayuda a todas las personas que estén pasando por una situación económica difícil, debido a la crisis que se vive en la actualidad.
 
La asesoría que ofrecen es totalmente gratuita, de esta manera conocerás todos los procesos que se deberán seguir, los documentos necesarios para cada fase, saber si cumples con todos los requisitos para acogerte a esta ley y todos los beneficios que te aportará.
 
Con su ayuda y asesoría, podrás acogerte a esta ley, para así eliminar o reducir tus deudas con una mayor tasa de éxito. Además, responderán todas tus preguntas y resolverán las dudas después de estudiar tu caso, para de esta manera ofrecer la mejor solución.
 
Si quieres garantizar la reducción o exoneración de tus deudas, los servicios de estos profesionales aumentarán las posibilidades de éxito, para que así consigas enfrentarte a las deudas existentes y mejorar tu situación económica, así como tu bienestar y calidad de vida.
 
Por medio de la Ley de Segunda Oportunidad y del servicio de estos profesionales, te olvidarás de tus deudas, de esta manera conseguirás recuperar el control financiero de tu vida para comenzar otra vez desde cero.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.