URL2Video, como se conoce al prototipo desarrollado por Google, produce vídeos cortos de 12 segundos, aunque los usuarios pueden seleccionar duraciones personalizadas, así como formatos de aspecto horizontales (16:9 o 4:3) o verticales, como ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.
La herramienta obtiene los contenidos publicados en una página web HTML, desde texto hasta imágenes y otros vídeos, y los organiza en una secuencia de planos, manteniendo el estilo del sitio web original.
Para crear estos vídeos cortos, que se pueden utilizar para labores de 'marketing' o redes sociales, el sistema toma por sí solo decisiones de montaje, como el tiempo que aparece cada recurso y la forma en que se muestran.
Para ello, se basa en un enfoque heurístico desarrollado por expertos en diseño web y en creación de vídeos que captura los estilos de montaje de vídeo más comunes en Internet para entrenar a su IA.
La herramienta de Google es capaz de priorizar los contenidos según su importancia, seleccionando por ejemplo la información más destacada en la web en las partes superiores o con tamaño más grande, y mostrando cada plano el tiempo suficiente para poder leer el texto y ver la imagen.
Asimismo, hace uso de técnicas comunes en el diseño web, como mantener los colores y los estilos visuales para dar una imagen de marca conhesionada.
El estudio 'Creación de vídeo automática a partir de una página web' y la herramienta de IA se han presentado en el simposio de 'software' y tecnología de interfaz de usuario UIST 2020.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103