Jueves, 19 de Febrero de 2026

Actualizada Miércoles, 18 de Febrero de 2026 a las 18:22:03 horas

..
Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Defiende en el Congreso la moción de censura

Abascal pide gobernar para convocar elecciones y juzgar en las urnas el "caos y la ruina" de Sánchez

Tilda al Gobierno de "mafia" que ha atacado al Rey, a la Justicia y a la oposición

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido el apoyo del Congreso de los Diputados para convertirse en presidente del Gobierno y convocar elecciones anticipadas antes de que finalice el año, donde los ciudadanos puedan juzgar al Ejecutivo "del caos y la ruina" que a su juicio representan Pedro Sánchez y Pablo Iglesias y que ve convertido en "una mafia".

[Img #104638]
 
En un discurso de algo más de dos horas de duración --y que ha concluido con un 'Viva el Rey y viva España'--, Abascal ha desgranado desde la tribuna del hemiciclo su proyecto para gobernar y ha subrayado la necesidad de desalojar al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos del Palacio de la Moncloa antes de que hagan "más daño" al país.
 
Abascal ha confirmado su tesis de que el actual Ejecutivo es "el peor" de los últimos 80 años --incluyendo así a los de la dictadura-- y ha lamentado que sea además "el que peor ha afrontado la pandemia de todo el mundo", por lo que ha avisado de que los diputados que lo apoyen en esta moción de censura serán "responsables ante el pueblo español" de "sus públicas y conocidas fechorías".
 
Con ello, el líder de Vox ha explicado que la moción de censura no está únicamente justificada en la "criminal" gestión de la crisis del coronavirus, sino también en los "ataques" del Gobierno a la monarquía, a la independencia judicial, a la oposición democrática o al Estado de Derecho.
 
"Son un frente popular social comunista en alianza con separatistas y terroristas. Una mafia. Y a los españoles se les ha terminado la paciencia", ha avisado insistiendo en que se trata de un Gobierno "ilegítimo" que llegó al Palacio de la Moncloa "traicionando" sus promesas electorales y la confianza de sus votantes.
 
CADA UNO SE RETRATA PARA LA POSTERIDAD
 
En este contexto, ha explicado que Vox presenta esta moción de censura, aún consciente de que no saldrá adelante, porque tiene "obligación de conciencia" y hará todo lo que esté en su mano para derrocar a un Gobierno que "ha mentido" a los españoles, los "ha abandonado" en plena pandemia y "ha pactado" con separatistas y terroristas.
 
"Hoy cada uno de nosotros se retrata para la posteridad", ha avisado después de pedir el voto a los diputados de PP y de PSOE, a quienes ha advertido de que dentro de muchos años se preguntarán qué hicieron para evitar "la ruina económica y moral" que suponen Sánchez e Iglesias en el poder. "Qué hice en este momento crítico de la historia", ha planteado Abascal avisando de que antes serán los españoles quienes les pedirán cuentas por el sentido de su voto.
 
Según ha justificado, Vox no busca "ganancias de un día" o ventajas tacticistas, no está "jugando al bingo de la demoscopia", sino que quiere terminar con un proyecto "macabro" y "suicida" para España basado en "la ruptura" y "el enfrentamiento".
 
Por ello se ha dirigido directamente a la bancada del PP para pedir su apoyo, pese a que ha reconocido que la distancia política que separa a ambas formaciones es "cada día mayor". Y ha recordado a los 'populares' que Vox les apoyó para la formación de los gobiernos de la Comunidad de Madrid, Murcia y Andalucía. "Ahora me toca pedirles el voto a ustedes", ha emplazado ofreciendo la construcción de "una alternativa a este desastre".
 
El líder de Vox también ha pedido el voto entre los diputados del PSOE, muchos de los cuales ha dicho tener "certezas" de que son críticos con Pedro Sánchez y les ha brindado la oportunidad de "desmarcarse" de la "ruina y la muerte" de este Gobierno.
 
ELECCIONES Y GOBIERNO DE EMERGENCIA NACIONAL
 
En cualquier caso, ha avisado a Sánchez de que su final "cada día está más cerca" y ocupará "un rincón de la vergüenza" en las enciclopedias. Porque "España resistirá, prevalecerá, saldrá adelante y se recuperará", ha garantizado.
 
En caso de que la moción de censura prosperase --"no perdemos la esperanza de que se caigan del caballo", ha emplazado-- se ha comprometido a convocar elecciones generales antes de que finalice 2020 y que los españoles puedan elegir unos representantes que "los protejan y digan la verdad sobre la gravedad de la situación y futuros pactos".
 
Mientras, formaría un Gobierno de emergencia nacional, "reducidísimo" y del que formaran parte personas de distintas sensibilidades ideológicas; un Ejecutivo "de transición y emergencia para proteger la salud y la economía de los españoles y convocar elecciones". Abascal ha avisado de que "están en peligro la salud, el pan, la libertad, el futuro y la patria" y por eso es "urgente" que los españoles sean convocados a las urnas.
 
El líder de Vox cree que la soberanía está siendo "atacada" por un proceso "revolucionario y golpista" que cuenta con el apoyo de los "enemigos de la nación" y ha tildado de "okupas" a los diputados de partidos independentistas o separatistas que están en el Congreso de los Diputados con el objetivo de "destruir la institución", insistiendo en su propuesta para ilegalizar los partidos que no defiendan la soberanía nacional.
 
Esta sería una manera de reducir gastos superfluos, según ha expuesto, junto a la eliminación de los 17 parlamentos autonómicos o la supresión de las subvenciones a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales.
 
Abascal ha recordado que todo esto sucede en medio de una pandemia y ha retado a Sánchez a nombrar "un solo Gobierno" que haya hecho una peor gestión en todo el mundo. Le ha acusado de "negligente y criminal" en una mezcla de "incapacidad, mala fé y sectarismo".
 
También ha censurado al Gobierno que mire el pasado "con odio y rencor" y "la sucia intención de enfrentar a los españoles y sacar provecho político". Y ha comparado la posibilidad de que la Cruz del Valle de los Caídos fuera derruida con las actuaciones contra monumentos del ISIS o los talibanes. "Además eligen a los que fracasaron dos veces, a los que provocaron la guerra y además la perdieron. Deben superar el trauma histórico de sus siglas", ha recomendado.
 
CONTROL DE LA INMIGRACIÓN
 
En este contexto, ha abordado la situación de la inmigración y ha acusado al Gobierno de trabajar "en estrecha colaboración con las mafias que trafican con seres humanos", provocando un efecto llamada y con ello el sufrimiento de los "españoles corrientes".
 
Según ha censurado, los "poderosos" nunca sufrirán los "efectos nocivos" de las "avalanchas" de inmigrantes porque en sus urbanizaciones los menores no acompañados "ni roban, ni agreden ni violan"; pero les ha recomendado hablar con los familiares que han dejado en sus barrios y pueblos.
 
Así, ha exigido regular la inmigración en función de las necesidades de España y ha puesto a Francia como ejemplo, donde "se han dado cuenta de que el Islam se convierte en un peligro para la civilización que le acoge". "Hay que tomarse en serio el yihadismo, no ha desaparecido y sigue decapitando personas bajo grito de Alá es grande", ha reivindicado.
 
AVISA DE BAJADA DE PENSIONES Y SUELDOS DE FUNCIONARIOS
 
En cuanto al capítulo económico, ha lamentado que España se enfrenta a una crisis "sin precedentes". "De su mano, Sánchez e Iglesias, viene la ruina total", ha avisado augurando que la "incapaciad, negligencia, sectarismo y mentiras" del Gobierno provocarán "muy pronto" recortes en las pensiones, los sueldos de los funcionarios o la subida de impuestos.
 
Vox considera así que la medida política más urgente es la eliminación del gasto político ineficaz, empezando por la reducción del Gobierno y la supresión del "derroche autonómico", y la generación de empleos "más estables y mejor remunerados".
 
Para ello cree que son necesarias más empresas que paguen menos, excepto las grandes multinacionales tecnológicas, y una bajada generalizada de impuestos, además de la supresión de muchos de ellos; "fortaleciendo a la vez el estado del bienestar".
 
ABOGA POR ELIMINAR LOS 17 PARLAMENTOS AUTONÓMICOS
 
El presidente de Vox ha abogado en el Congreso por eliminar los Parlamentos de las 17 comunidades autónomas y por expulsar a los diputados del Congreso que no defiendan la soberanía nacional, todo ello, a su juicio, para ahorrar gastos políticos y poder pagar las pensiones.
 
En la presentación de su programa político para la moción de censura contra el gobierno de PSOE y Podemos, Abascal ha señalado que Italia "ha marcado el camino" con su reforma constitucional para eliminar un tercio de sus parlamentarios.
 
"A nosotros nos sobran 17 Cámaras autonómicas y los diputados que dicen no representar a la soberanía nacional --ha señalado--. También podríamos ahorrárnoslos y hay que hacerlo para salvar las pensiones".
 
Para el candidato a la Presidencia del Gobierno, "hay que reducir drásticamente el gasto político": "Tendremos que elegir entre ayudar a nuestros mayores o continuar con el derroche autonómico", ha emplazado.
 
Vox ya defendió en el Congreso una reforma para ilegalizar a partidos independentistas y recientemente protagonizó una polémica en redes sociales al recomendar "devolver a Argentina una patada en el culo" a Gerardo Pisarello, un diputado de En Comú de origen argentino que actualmente ocupa un puesto en la Mesa del Congreso.
 
ACUSA A ENRIQUE SANTIAGO DE DEFENDER A LOS TRAFICANTES EN COLOMBIA
 
En otro momento, el presidente de Vox ha acusado al secretario general del PCE y actual diputado de Unidas Podemos Enrique Santiago de ser defensor "de los intereses de las FARC, es decir, de los traficantes de los secuestradores y de los violadores de menores en Colombia".
 
En su intervención para defender la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, ha asegurado que Vox está "con los que defienden la ley, el orden y la libertad" en todos los países, mientras el Ejecutivo está "con los terroristas 'antifas' en Estados Unidos, con los terroristas de Alsasua en España y con sus amigos y correligionarios del narcosocialismo" en Iberoamérica.
 
Abascal ha cargado contra la "mafia de la droga en Iberoamérica con ropaje ideológico de izquierdas" y acto seguido ha dirigido sus ataques contra Enrique Santiago, que fue asesor jurídico de las FARC durante las negociaciones de paz entre este grupo terrorista y el Gobierno colombiano de Juan Manuel Santos.
 
El líder de Vox ha reprochado que esté sentado en la bancada el abogado de una "guerrilla comunista cuya principal actividad es el tráfico de cocaína". Abascal ha afirmado que eso es lo que sostiene la agencia antidroga de EEUU, la DEA, y que ésta señala también al "cartel de los soles" de Nicolás Maduro y sus militares.
 
DISCURSO ANTIEUROPEO
 
El presidente de Vox ha incluido en su presentación de su moción de censura contra el Gobierno una dura crítica a la construcción europea, al tiempo que ha defendido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha reclamado al Ejecutivo que haga "pagar" a China por, como mínimo, haber ocultado información sobre el coronavirus.
 
A juicio de Abascal, la actual UE camina hacia "un megaestado federal que se parece demasiado a la República Popular China, a la Unión Soviética y o incluso a la Europa soñada por Hitler". Por eso ha defendido a los partidos que, como el suyo, son "movimientos patrióticos que no se quedarán de brazos cruzados mientras unas oligarquías degeneradas convierten naciones entera en estercoleros multiculturales".
 
Abascal ha llamado a defender el Estado nación como unidad suprema de la soberanía "mientras el consenso 'progre' convierte la mejor civilización de la historia en cenizas". Y ha cargado contra una "burocracia que tiene vida propia" e impone "planes de control e injerencias en la vida de las naciones, y las familias" que son propias de "distopías".
 
Así, también se ha dirigido al PP y a Ciudadanos --defensores del proyecto europeo--, al afirmar que algunos "ponen sus esperanzas en el FMI, en Davos o las multinacionales" porque "han perdido la fe en el pueblo español". "No nos salvará Bruselas, antes nos salvará Móstoles otra vez", ha remachado.
 
Abascal ha afirmado que "recurrir al acomplejado mantra de más Europa es el recurso fácil" sobre todo si se pretende "recibir el maná necesario que evite tomar las medias necesarias para volver a hacer de España un Estado sostenible".
 
Sin embargo, ha advertido de que el dinero europeo que Sánchez ha conseguido "mendigando" no llegará "a tiempo de salvar a los españoles de su gestión criminal de la pandemia" y los españoles sufrirán recortes porque, a su juicio, Sánchez llevará la deuda española a niveles inimaginables "a cambio de efectivo para continuar su juerga".
 
El presidente de Vox ha puntado a España como "encadenada por el cuello por la maquinaria despótica de Bruselas" y "roída por los pies por las autonomías y los separatistas tan fracasados como traidores".
 
SÁNCHEZ Y SOROS
 
Abascal ha defendido el Estado nación como garantía de la libertad frente a grupos de presión como el magnate George Soros que, según ha dicho, es el "protector" de Sánchez y el primero al que recibió en Moncloa "antes de cambiar el colchón".
 
Es más, ha afirmado que ha dado "orden al CNI para que proteja al señor Soros" --millonario señalado también por Donald Trump, Putin y los Gobiernos de Polonia y Hungría--, "enemigo declarado de las fronteras europeas, del presidente de Estados Unidos, del Estado de Israel" y especulador que ha "reconocido que hizo dinero con las víctimas del Holocausto".
 
Además, ha subrayado que, mientras en España se discute sobre "los derechos sexuales de las gallinas" el mundo está sufriendo cambios que demuestran, a su juicio, que el multilateralismo ha fracasado y que habría que recuperar un "bilateralismo con respeto mutuo".
 
SALIR DE LAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
 
Así, ha propuesto una reforma de la UE para "poner fin a los sueños federalistas" y, en el caso de otras organizaciones internacionales, ha apostado directamente por dejar de contribuir porque son "instrumentos del globalismo para imponer patrones de conducta ideológica" y financiar políticas que "destruyen la familia" y fomentan "el aborto y la pederastia".
 
Por eso ha defendido que Trump hizo bien en apartarse de la OMS, y ha afirmado que ésta se ha convertido en un instrumento del "poder expansionista" de China, que contribuyó al "encubrimiento" de la pandemia.
 
China, ha afirmado, ocultó la información al resto del mundo y ahora su economía está despegando mientras los demás "se hunden". Un país al que ha tachado, además de "la mayor amenaza para el mundo libre" y en cuyo interior "reina el terror y la más mínima es discrepancia es ferozmente reprimida". "Les importa muy poco porque algunos tienen los mismos planes para España", ha dicho.
 
Abascal ha contrapuesto la situación de China, que incluso "ha nacionalizado la Iglesias católica con lamentables complicidades", a la de Estados Unidos, donde pese a las "barbaridades" que se dicen de su presidente todo el mundo quiere ir. "Aunque les pese, los balseros no iban Miami a La Habana sino al revés", ha dicho.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.