"No me parece una discrepancia", ha manifestado el regidor desde la biblioteca municipal de Buenavista, al ser preguntado por la propuesta de Aguado de parar la actividad antes de Navidad para bajar las cifras, si bien Ayuso aseveró que la economía de Madrid no podía pararse.
Martínez-Almeida ha indicado que deben aspirar "a que sea el menor número de casos posibles", al tiempo que ve lógico que haya un debate "sobre el punto de vista sanitario y científico" desde los servicios técnicos para adoptar medidas que, ha añadido, se cumplirán cuando se adopten.
El también portavoz nacional del PP entiende que "no hay ningún interés de la presidenta en desgastar la salud" ni el vicepresidente quiere "que la economía se vaya al garete". Por ello ve importante que "se planteen medidas diversas". "Los números de Madrid mejoran pero son malos, la economía no se puede parar y hay que encontrar ese delicadísimo punto de equilibrio", ha apostillado.
Sobre el decaimiento del estado de alarma, el regidor matritense ha precisado que es el Gobierno de la Nación quien ha de decidir si lo prorroga más allá de este sábado. Si bien, ha indicado que "falta un marco jurídico adecuado a la situación en la que se encuentra" el país y las comunidades autónomas.
GIMÉNEZ PIDE REFLEXIONAR LA NECESIDAD DE UN PARÉNTESIS EN LA ACTIVIDAD
Por su lado, el consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, se ha sumado al vicepresidente, Ignacio Aguado, en hacer un llamamiento a reflexionar sobre si sería necesario un "paréntesis" en la actividad de la región para que bajasen las cifras de contagio de coronavirus.
Así lo ha trasladado durante su intervención en la presentación telemática del informe 'Impacto económico de los profesionales de la Comunidad' realizado por la Unión Interprofesional (IUCM) y el Colegio de Economistas.
Giménez ha pedido reflexionar sobre "si esta situación de mantener la actividad a medio gas de forma permanente es la idónea" y ha abierto la posibilidad a "realizar un paréntesis" que permita bajar los contagios hasta las cifras fijadas por la Unión Europea.
El objetivo sería que en noviembre y diciembre, sobre todo este último mes de "extraordinaria importancia para la facturación del comercio, para la inversión, para los procedimientos judiciales, para las cenas y comidas de empresa y también para las reuniones familiares", los contagios estuvieran por debajo de los estándares europeos para que la actividad se pudiese realizar "con la mayor normalidad posible".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214