Desde el estado de alarma
La Policía Municipal denuncia 1.600 botellones en siete días
La Policía Municipal de Madrid ha formulado un total de 1.609 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y 2.075 a ciudadanos que no llevaban la mascarilla en calle o establecimientos en la primera semana del nuevo estado de alarma, implantado hace una semana, según datos facilitados a Europa Press por fuentes locales.
En estos siete días, los agentes han llevado a cabo numerosas actuaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas. Además, han denunciado a un total de 995 personas por agruparse en un número superior a seis. En cuanto al incumplimiento de horarios de establecimientos, han cursado unas 100 propuestas de sanción durante esta semana.
Por otro lado, la Policía Municipal de Madrid, en total, ha llevado a cabo unos 1.500 controles, que han afectado a unas 21.000 personas y a unos 17.000 vehículos.
Los agentes continúan interviniendo ante la celebración de fiestas privadas. Solo durante el puente lo hicieron en más de 200, con concentraciones de personas superiores a las permitidas y sin medidas de seguridad, entre otros incumplimientos.
Por último, el Ayuntamiento ha destacado el trabajo de los policías, ya que al contrario que durante el primer estado de alarma, cuando las labores policiales se redujeron al no haber gente en la calle, "ahora, además de estas actuaciones de control, actúan ante todo lo que pasa en la ciudad, como accidentes, cortes de tráfico, hurtos, etcétera".
![[Img #104434]](https://madridpress.com/upload/images/10_2020/3632_polm16o.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56