No obstante, la presencia policial reforzadas en las calles se mantiene, para vigilar el cumplimiento de otras medidas no anuladas, como la obligación de llevar mascarilla, número máximo de personas en reuniones y horarios de establecimientos, entre otras, han informado a Europa Press fuentes oficiales.
La Policía Nacional y la Guardia Civil ya tenían planificado un completo dispositivo de movilidad para el puente del Pilar, que comienza mañana viernes. Ahora, están a la espera de lo que decidan el Gobierno regional y nacional tras la convocatoria de urgencia del Grupo Covid-19 anunciada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las distintas Policías Locales han practicado desde que entraron en vigor las nuevas restricciones, el viernes a las 10 horas, hasta el día de ayer incluido, un total de 11.785 identificaciones y 5.978 coches parados en los 1.628 controles realizados, según datos proporcionados por la Delegación del Gobierno.
En el mismo periodo, la Policía Municipal de Madrid ha realizado 1.108 controles, con el resultado de 20.650 personas han sido controladas y 17.961 vehículos parados, han informado fuentes municipales.
SE MANTIENE EL CIERRE DE LOS RESTAURANTES A LAS 23.00 HORAS
Por otro lado, el cierre de bares y restaurantes a las 23.00 horas en la capital y otros municipios madrileños impuesto por el Gobierno se mantiene al no verse afectado por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que levanta las restricciones a la movilidad en las zonas con alta incidencia del Covid-19, han informado fuentes jurídicas.
En concreto, el auto del Alto Tribunal madrileño acuerda no ratificar el apartado tercero de la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecían solo las restricciones a la movilidad de los ciudadanos a instancias de una orden del ministro de Sanidad, Salvador Illa.
Esto se produce dado que los jueces solo pueden ratificar restricciones que puedan afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos, como era el caso de limitar la entrada y salida de los municipios afectados por las restricciones.
Por tanto, los bares y restaurantes de la capital y de otros nueve municipios madrileños deberán mantener el cierre a las 23.00 horas y no podrán volver a la situación anterior a la entrada en vigor de la orden de la Consejería de Sanidad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84