Tendrá otro para EMT, árboles y áreas estanciales
El nuevo bulevar de Joaquín Costa incluirá un carril bici
El desmontaje del puente de Joaquín Costa-Francisco Silvela dará lugar a un espacio con aceras más anchas, arbolado y zonas estanciales en un modelo "más sostenible de bulevar", y contará con un carril bici.
Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien ha acudido al enclave entre Joaquín Costa y Francisco Silvela al abrirse hoy paso al tráfico tras el desmontaje, que "concluirá con un mes de antelación respecto a la fecha inicialmente prevista".
Será a partir del mes de enero, ha continuado el regidor, cuando se retomen las obras de reurbanización "que hagan de la movilidad sostenible una de las principales apuestas" del Consistorio madrileño.
El puente, que fue clausurado el pasado 10 de julio debido a detectarse riesgo de colapso, contaba con un ramal hacia Príncipe de Vergara norte cuyo completo desmontaje concluyó a principios de septiembre.
La reapertura al tráfico de hoy supone la recuperación del itinerario habitual de cinco líneas de la EMT. Se trata de las líneas 29 (Felipe II-Manoteras), 52 (Sol/Sevilla-Santamarca), 72 (Diego de León-Hortaleza), 73 (Diego de León-Feria de Madrid) y N2 (Cibeles-Valdebebas). Permanecen desviadas las líneas 9 (Sevilla-Hortaleza), C1 (glorieta de Cuatro Caminos-Atocha-glorieta de Embajadores) y C2 (glorieta de Cuatro Caminos-glorieta de Embajadores-Atocha).
![[Img #104000]](https://madridpress.com/upload/images/10_2020/6005_fotonoticia_20201007125916_1200.jpg)





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84