En una entrevista en 'La hora de la 1', Aguirre ha insistido en que al Gobierno "le molesta" que Madrid sea "la única comunidad donde se puede elegir médico, hospital, colegio y a qué hora" se quiere "ir a comprar o a abrir el comercio". "Porque hay libertad, y porque tiene los impuestos más bajos de toda España", ha añadido.
A su juicio, el Ejecutivo tiene a Madrid en el punto de mira por las "políticas" aplicadas por la propia Díaz Ayuso, una "valiente que lo está haciendo muy bien" y que, no obstante, "comete errores". En esta línea, Aguirre dice que lo único achacable al Gobierno regional es no haber contratado los rastreadores suficientes.
"Creen que para ser rastreador hay que ser biólogo o epidemiólogo. Casi casi que es un call center. Hay que preguntarles a los infectados: usted con quién ha estado. Es lo que hay que hacer, rastrear", ha sostenido.
Con todo, Aguirre ha animado a Ayuso a que "siga como hasta ahora", ejerciendo una labor que "molesta a toda la izquierda". "Y le aseguro una cosa. El PSOE le va a ofrecer a Aguado el oro y el moro, incluso la Presidencia, para poder derrocar a Ayuso", ha opinado.
En este contexto, la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que, desde su punto de vista, la región es la más afectada por el coronavirus por "el urbanismo". La dureza de la pandemia se explica, según Aguirre, porque la ciudad está "construida sobre la base de viviendas en alturas, y el 90% del suelo está libre".
Así, se ha preguntado cuál habría sido el impacto del COVID-19 si su Gobierno no hubiese llegado a construir 12 hospitales "públicos". "Que estoy harta de que digan que son privados. Si no llego a hacerlos imagínese", ha incidido.
MOCIÓN DE CENSURA A SÁNCHEZ
Por otra parte, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha rechazado que el Partido Popular vote 'no' en el debate de la moción de censura presentada por Vox porque, según ha explicado, "no hay gobierno más censurable en todo el mundo que el de" Pedro Sánchez.
Aguirre ha asegurado que, por "número de muertos, por las mentiras y por decir que jamás pactaría con Podemos", el Ejecutivo que lidera Sánchez merece ser censurado.
"Censura. Por supuesto, absoluta y totalmente", ha enfatizado, justificándose además en que, además, el reglamento del Congreso permite reprobar a los ministros pero no al presidente del Gobierno. La moción de censura es, a su juicio, la única fórmula posible para mostrar el rechazo hacia Sánchez, incluso aunque éstas estén pensadas para ser "positivas".
Así, y pese a señalar que "tendría que acudir al debate entre los diputados del grupo" parlamentario popular para saber cuál sería el sentido del voto, Aguirre ha sostenido que "la inmensa mayoría de los españoles" no entendería que el PP votase que no y que Sánchez saliese "reforzado" de la "falsa moción de censura" que le aupó al poder.
MEDIADORA ENTRE CASADO Y ABASCAL PARA UNIR EL CENTRO-DERECHA
"Con perdón, que le aprecio y le quiero mucho, pero como hiciéramos caso a Aznar y votásemos que no, la inmensa mayoría de los españoles pensaría que no tenemos nada que censurar a Sánchez", ha sostenido.
Así, y ahondando en sus críticas al propio Sánchez, Aguirre ha dejado claro que el centro-derecha debe unirse para evitar que el jefe del Ejecutivo "siga gobernando durante 20 años". A su juicio, Pablo Casado tiene la misión de unir a Cs y Vox bajo las siglas del PP, al menos en "las circunscripciones pequeñas".
"Pablo recibió el PP partido en tres como consecuencia de que, en su momento, Rajoy dijo que los liberales y los conservadores se fueran al partido liberal y al conservador. Le hicieron caso y se han montado Ciudadanos y Vox. Y Pablo tiene que tratar de unificarlos", ha insistido.
Así, y para conseguir de nuevo la unidad de este espacio, Aguirre se ha abierto incluso a ejercer de mediadora entre el propio Casado y el presidente de Vox, Santiago Abascal. "No lo había pensado, como estoy fuera de primera línea... pero me parece una idea muy buena", ha respondido, tras ser preguntada por esta posibilidad.
En esta línea, y tras explicar que habla habitualmente con Abascal, Aguirre ha asegurado que le telefoneará "esta tarde" con el objetivo de lograr la reunificación. "Esto no caerá en saco roto", ha anticipado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84