Jueves, 05 de Febrero de 2026

Actualizada Jueves, 05 de Febrero de 2026 a las 14:21:55 horas

..
Lunes, 05 de Octubre de 2020
La ciudad entra en alerta máxima

Los bares de París cerrarán durante dos semanas por el Covid-19

París entrará el martes en alerta máxima de COVID-19, lo que significa que los bares se verán obligados a cerrar durante dos semanas a partir de ese día, y los restaurantes tendrán que implementar nuevos protocolos sanitarios para permanecer abiertos, informó la oficina del primer ministro, Jean Castex.

[Img #103881]
 
El resto de restricciones también entrarán en vigor a partir del martes.
 
Trabajar desde casa debe ser una prioridad “ahora más que nunca” en el área de París y las salas de conferencias de las universidades no deben estar llenas a más de la mitad, dijo la oficina de Castex en un comunicado.
 
“Estas medidas, indispensables en la lucha para frenar la propagación del virus, se aplicarán a París y los tres departamentos que lo rodean inmediatamente, por una duración de dos semanas”, dijo.
 
Para que una ciudad se ponga en alerta máxima, la tasa de incidencia debe superar 100 infecciones por 100.000 entre los habitantes de la tercera edad y las 250 por 100.000 entre público en general. Al menos el 30% de las camas de cuidados intensivos están reservadas para pacientes con coronavirus.
 
PROTESTAS
 
Los dueños de los restaurantes y su personal se pararon frente a sus locales de París con brazaletes negros, golpeando ollas y sartenes para instar al gobierno francés a no ordenar restricciones más estrictas para detener la propagación del coronavirus.
 
Los propietarios de los restaurantes temen que nuevos cierres los dejen fuera del negocio. Los bares y restaurantes de la capital francesa deben cerrar a las 10 de la noche bajo las actuales restricciones por coronavirus.
 
“Es una gran preocupación por nuestros trabajos, por nuestros salarios, por nuestro futuro”, dijo a Reuters Andrea Vincenzi, quien administra el restaurante La Ville de Provins, al norte de París, cerca de la estación de trenes Gare de l’Est.
 
El chef Philippe Etchebest, ganador de dos estrellas Michelin, instó a los dueños de restaurantes y bares a protestar contra el posible cierre de sus establecimientos, y les pidió que se pararan delante de sus locales antes del servicio del almuerzo e hicieran ruido.
 
Hace una semana, los restaurantes y bares fueron cerrados durante quince días en Marsella, la ciudad sureña en el epicentro de la segunda ola, lo que provocó protestas y una impugnación legal fallida.
 
Francia informó el domingo 12.565 nuevos casos de coronavirus, mientras que 893 pacientes con COVID-19 habían sido ingresados en cuidados intensivos durante la última semana.
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.